Alumnado de Periodismo de la ULL presenta su revista 360 en Las Palmas de Gran Canaria

jueves 05 de abril de 2018 - 13:59 GMT+0000

Parte del equipo de la revista 360

Estudiantes del Grado de Periodismo de la Universidad de La Laguna presentarán mañana, viernes 6 de abril a las 19:00 en el Café D’Espacio (calle Cebrián, 54) de Las Palmas de Gran Canaria la revista 360, una publicación surgida en 2017 como un proyecto de innovación docente y que acaba de editar su segundo número, ya disponible en kioskos de toda Canarias. El evento será público y con entrada gratuita.

Con el título «Los refugiados merecen una historia», este alumnado participará en una mesa redonda junto a representantes de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. En la mesa también estarán presentes Natalia González Vargas y Samuel Toledano, dos de los editores de la revista, y Luis M. López, responsable de la comunicación de la publicación.

El objetivo de la revista es abordar temas que habitualmente se quedan al margen de la actualidad informativa o que, a pesar de ser abordados por los medios, no obtienen la atención necesaria para que la ciudadanía los comprenda con el necesario contexto. Por ese motivo, en cada número se desarrolla con mayor extensión un asunto relevante, que en esta ocasión se ha centrado en la situación de las mujeres.

En la revista también se abordan otros temas con especial atención, como es el caso de la situación de los refugiados, que centrará la mesa redonda de mañana. Y asuntos como la crisis económica, la importación de arena o la situación de los árbitros. La publicación busca también una presentación innovadora, optando por el comic o los foto-reportajes para contar historias como las muertes de ciclistas en las carreteras o el sector automovilístico en Canarias.

En este proyecto, impulsado por el profesor Samuel Toledano, participan exclusivamente alumnos de Periodismo de la Universidad de La Laguna que están finalizando sus estudios o que se han graduado recientemente.

La revista 360, centrada en el análisis y el periodismo de investigación, cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Ambas entidades impulsaron una campaña de micromecenazago a través de la plataforma Mulltiplica, que permitió lograr el apoyo ciudadano necesario para recaudar los fondos suficientes para imprimir el número actual.

Archivado en: Alumnado, Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Destacado, Docencia, Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, Grado en Periodismo, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,