Skip to main content

Sami Naïr inaugura la Universidad de Verano de La Palma

jueves 30 de agosto de 2018 - 11:49 GMT+0000

Universidad de Verano de La Palma

El politólogo francés Sami Naïr fue el encargado de dictar ayer, miércoles, 29 de agosto, la conferencia inaugural de la Universidad de Verano de La Palma. La ponencia, titulada “Globalización y movimientos migratorios”, se desarrolló en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma. En el acto también estuvieron presentes el presidente del Cabildo local, Anselmo Pestana; la consejera insular de Educación, Susana Machín; el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García.

Naïr es un politólogo, filósofo y sociólogo francés, especialista en movimientos migratorios y creador del concepto de “codesarrollo”. Asimismo, es codirector de la Cátedra ULL sobre Globalización, Migraciones y Nuevas Ciudadanías. Además de su amplia obra escrita, destacan sus colaboraciones como columnista en el periódico El País.

La Universidad de Verano arrancó su actividad el pasado lunes, 20 de agosto, con una nueva edición que alberga 13 cursos de extensión universitaria. La iniciativa, organizada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General y financiada por el Cabildo de la Isla, contará con formaciones destinadas a todo tipo de público.

La oferta formativa, que se extenderá hasta el 9 de septiembre, abarca temáticas como la situación de las enfermedades tropicales, la planificación sostenible en el agua, la producción y venta de productos ecológicos, los materiales didácticos digitales para la atención a la diversidad o la transparencia y contratación pública.

 


Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , ,