Skip to main content

Tenerife será la sede del primer encuentro internacional entre laboratorios de gobierno

miércoles 16 de mayo de 2018 - 09:36 UTC

laboratorios de gobierno

 

El I Encuentro de Laboratorios de Gobierno para la Innovación Pública se celebrará en Adeje el próximo 7 de junio. La iniciativa tratará de poner en común las diferentes opciones de GobLabs y potenciar la comunicación entre los espacios de experimentación e innovación que han crecido paulatinamente en el ámbito público durante los últimos años.

Está organizado por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje, la Universidad de La Laguna y su Fundación General y la Red Social Novagob y se celebrará en la Factoría de Innovación Turística de Adeje desde las 9 hasta las 16 horas.

El encuentro incorporará a profesionales y especialistas de alto nivel como Juan Felipe López, director del Laboratorio de Gobierno de Chile; Antonio Silva, senior advisor de Behavioural Team de Reino Unido o Francisco Rojas, de NovaGob.Lab España, entre otros.

La jornada arrancará con una conferencia que dará a conocer el caso de éxito del Laboratorio de Gobierno de Chile para seguir con una ronda de charlas cortas de 15 minutos a cargo de cinco coordinadores de diferentes laboratorios de países como Dinamarca, México o Reino Unido. En el siguiente bloque temático se darán a conocer, con una dinámica similar, algunos ejemplos de laboratorios emergentes en España, como el Laboratorio de Gobierno de Aragón, MediaLab Granada o el Laboratorio de Innovación Social sobre envejecimiento de la Universidad de La Laguna.

Tras la pausa para la comida, se llevará a cabo un taller práctico para la creación colectiva de un decálogo para la definición de un Laboratorio de Gobierno Abierto en el que a la participación presencial se sumarán intervenciones online desde numerosos lugares del mundo. El encuentro finalizará a las 16 horas, con la puesta en común de las conclusiones obtenidas en el taller.

 


Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,