Los piratas cuentan su particular historia de la conquista de Canarias en el Paraninfo de la ULL

viernes 09 de marzo de 2018 - 09:10 GMT+0000

Actuación de Timaginas Teatro

La conquista de Canarias más particular será contada mañana, sábado 10 de marzo, en las tablas del Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Se trata del peculiar relato que Timaginas Teatro lleva a escena, en el que los personajes de la historia y sus circunstancias son relatados desde un punto de vista único.

La función, que tendrá lugar a las 20:30 horas, ofrece un precio de 8 euros por localidad para público general y 5 para estudiantes de la ULL. Podrán adquirirse en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la calle Viana número 5; en la cafetería del edificio central de la Universidad; en la taquilla del Paraninfo, hasta una hora antes del espectáculo; y en la plataforma www.tomaticket.com/paraninfoull.

El texto dramático ha sido escrito por Armando Jerez y María Rodríguez en clave humorística, hasta el punto de que la crítica ha calificado la representación de “terapéutica, divertida, pedagógica, crítica y reivindicativa… un despliegue imaginativo que no deja títere con cabeza”.

Los personajes, cuatro piratas, van cobrando diferentes identidades, desde los Reyes Católicos hasta Nelson, para ir explicando desde una perspectiva muy particular los hechos que configuraron los anales históricos del archipiélago

La caracterización de los personajes es otro de los elementos que no dejará indiferente al público. El vestuario ha sido diseñado y realizado sin escatimar detalles, consiguiendo un efecto realista más que logrado.

La compañía aborda este nuevo reto de acercar la historia canaria a los más jóvenes con la colaboración de la Consejeria de Educación del Gobierno de Canarias, así como la Fundacion Disa y Mutua Tinerfeña, que han querido sumarse a este proyecto. Con esta iniciativa, Timaginas Teatro sigue cumpliendo con su compromiso de difundir la cultura entre los más jóvenes como lleva haciendo desde su apertura en el año 2009.

Timaginas Teatro es una compañía de repertorio clásico y familiar con una consolidada trayectoria tanto en el territorio insular como fuera de él. En Tenerife es un grupo bien conocido por su tradicional montaje de Don Juan Tenorio. Entre los títulos que han llevado a escena los últimos años destacan El castigo sin venganza, de Lope de Vega; La vida es sueño, de Calderón de la Barca, La Venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca; Los Pelópidas, de Jorge Llopis, La casa de Bernarda Alba, de Lorca; El perro del hortelano, de Lope de Vega con la que aún continúan su gira; y Piratas al Caribe, con la que llevan cinco años en cartel y ha permanecido dos temporadas consecutivas en la capital tinerfeña.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,