La Universidad de La Laguna celebra en la Sección de Bellas Artes el Día Mundial del Diseño

viernes 27 de abril de 2018 - 09:57 GMT+0000

Día Mundial del DiseñoEl Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico ha designado el 27 de abril como Día Mundial del Diseño, que viene celebrándose desde 1995. Por tal motivo, el alumnado y profesorado del Grado en Diseño de la Universidad de La Laguna, que se imparte en la Sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades, ha organizado una serie de actos a lo largo de toda la jornada de hoy.

El evento universitario cuenta con un cartel diseñado ex profeso para la ocasión, cuya autora es la alumna de cuarto curso María Abreu Pérez, que resultó ganadora del concurso realizado el año pasado para celebrar esta misma fecha.

La jornada comienza las 10:30 con una presentación del programa en el Salón de Actos de la sección y, a las 11:00, será presentada en el aula 3.21 la nueva imagen corporativa de la Universidad de La Laguna, con una explicación de su proceso de elaboración, a cargo del profesor Alejandro González Marrero.

A partir de las 12:00 las actividades volverán a concentrarse en el Salón de Actos de la sección: en primer lugar, la presentación del estudio de comunicación HHAA de Gran Canaria; a las 13:00, charla sobre las estrategias de marketing de Donuts, por Juan Diego Pulido; a las 15:00, exposición del programa Aulas + Sostenibles de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-ULL; y a las 15.30, presentación del proyecto Canarias Recicla de la Fundación Canarias Recicla

Paralelamente, se ha organizado una  serie de exposiciones: de la señalética de la Facultad de Bellas Artes realizada por las alumnas Xin Yin Zhang y Claudia Delgado Rodríguez; de carteles de cine; del cartel del concurso de alumnos de 3º curso del Grado en Diseño; de los trabajos de los alumnos de Grado en Diseño del curso académico de 16/1; de la participación de la Comunicación Gráfica IBONNET; y de la proyectos del alumnado de la asignatura Taller de Concurso Profesionales y Propuestas de Trabajo Fin de Grado.

Archivado en: Cultura, Destacado, Facultad de Humanidades, Grado en Derecho, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,