La Universidad de La Laguna acude a la IV International Conference IMFAHE en Valladolid

martes 10 de julio de 2018 - 10:28 GMT+0000

La Universidad de Valladolid acogió los días 2 y 3 de julio la IV Conferencia Internacional del Programa de Asesoramiento IMFAHE. En este encuentro la Universidad de La Laguna participó presentando sus iniciativas en materia de innovación docente y emprendimiento en el ámbito universitario.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna promueve desde hace dos años este programa de mentoría con el fin de internacionalizar y promocionar el potencial académico del alumnado. Para ello cuenta con la financiación de La Obra Social “La Caixa” y la Fundación CajaCanarias. Los programas de este tipo contribuyen a crear redes de asesoramiento académico, oportunidades profesionales y excelencia científica. El espíritu innovador y emprendedor del alumnado participante ha sido el protagonista en esta edición, en la que estudiantes de la ULL con mentores residentes en el extranjero aportaron los últimos resultados de sus investigaciones.

En esta edición de las jornadas, el director de secretariado de Cooperación Internacional de la ULL, Antonio Cano, participó como ponente en la mesa redonda “Innovation and Universities. Innovative Methods at Spanish Universities to Promote Entrepreneur Spirit”, en la que diferentes universidades españolas que forman parte de la Red de Innovación de IMFAHE presentaron sus programas de innovación, emprendimiento y buenas prácticas en sus universidades.

Además, la Fundación IMFAHE presentó por primera vez en España, el primer ¨Nodal Award Pilot¨ en formato ¨Shark Tank¨, donde el alumnado participante presentó ante un jurado experto propuestas de empresa innovadora.

El objetivo de este programa de mentoría es internacionalizar y promocionar el capital académico, científico e intelectual de la Universidad, de crear redes de asesoramiento académico y oportunidades profesionales de colaboración bilateral, así como de promover la excelencia científica y el espíritu innovador y emprendedor del alumnado universitario.

La Universidad de La Laguna comparte los objetivos del programa IMP impulsando iniciativas de colaboraciones académica y profesional multidisciplinares tanto nacionales como internacionales, y animando a su alumnado a presentar nuevas ideas que ayuden a resolver los principales problemas y desafíos que en cualquier disciplina demanda la sociedad del siglo XXI. Prueba de ello es que este centro académico acogerá en abril de 2019 la que será la V International Conference IMFAHE.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,