El ciclo ULL Opina debatió en una nueva sesión la educación bilingüe

jueves 24 de mayo de 2018 - 10:17 GMT+0000

educación bilingüe

El ciclo de coloquios temáticos ULL Opina, coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones con la sociedad, dedicó una nueva sesión celebrada la tarde del miércoles 23 de mayo en la Facultad de Educación a analizar “Los retos de la enseñanza bilingüe en el Siglo XXI”. Fue inaugurada por el vicerrector organizador, Francisco García; el viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis Chinea; la decana de la facultad anfitriona, María Dolores Baena; y el coordinador del evento, el profesor del centro académico, Plácido Bazo.

Galería de imágenes

El principal objetivo de esta sesión fue ofrecer a la sociedad canaria y a sus representantes información sobre los retos que implica el abordar la educación desde una perspectiva bilingüe o plurilingüe y debatir sobre el futuro de esta modalidad educativa en España en general y en Canarias en particular. En una sociedad cada vez más multicultural y abierta al mundo gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, este asunto es de gran pertinencia.

Para el debate se invitó a Gemma Delicado, de la Universidad de Extremadura; Víctor Pavón Vázquez, de la Universidad de Córdoba; y Marcos Peñate Cabrera, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quienes debatieron sobre el futuro de la enseñanza bilingüe en las islas.

Se trató el tema desde la perspectiva de la universidad, la educación Primaria y la Secundaria. Asistieron profesores de centros bilingües, técnicos de la consejería y profesorado y alumnado de la ULL, valorando la oportunidad de ofrecer a la sociedad canaria una enseñanza bilingüe de calidad que la capacite para un mundo global y globalizado.

Los ponentes invitados ofrecieron su visión de cómo debe abordarse una enseñanza en dos lenguas, su metodología, su aplicación práctica y los elementos que deben tenerse en cuenta para que las prácticas educativas bilingües tengan la efectividad que se les supone.

Archivado en: Destacado, Didácticas Específicas, Doctorado en Educación, Facultad de Educación, Grado en Maestro en Educación Infantil, Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Pedagogía, Institución, Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Interuniversitario), Noticias Estudiantes, Noticias Opina, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,