Un total de 6.829 estudiantes han solicitado plaza en la Universidad de La Laguna para el curso 2018/19

martes 03 de julio de 2018 - 13:27 GMT+0000

La Universidad de La Laguna cerró ayer su periodo ordinario de preinscripción del curso 2018/19 con la presentación de un total de 6.829 solicitudes, todas ellas cursadas telemáticamente. Medicina, Psicología y Derecho son las titulaciones más demandadas como primera opción por los futuros estudiantes universitarios, con 831, 465 y 429 solicitudes, respectivamente. Le siguen por orden de preferencia Maestro en Educación Primaria, Enfermería, Maestro en Educación Infantil, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática.

A partir del 5 de julio el centro académico ofrecerá la consulta individualizada de admitidos y excluidos al procedimiento, de tal modo que desde ese día a las 10 horas y hasta las 14 horas del 9 de julio el alumnado podrá efectuar reclamaciones o subsanar el estado de la solicitud.

La publicación del primer listado de adjudicación de plazas y lista de espera se producirá el 13 de julio, día en el que se habilitará la matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso que hayan obtenido plaza en primera preferencia en esta fase del proceso, hasta el 17 de julio.

La segunda lista de adjudicación de plazas se hará pública el 19 de julio, fecha a partir de la cual se abre la matrícula para estudiantes en cualquier preferencia, hasta el 23 del mismo mes. Todo el calendario de preinscripción puede conocerse en este enlace.

La Universidad de La Laguna ofrece varios medios de atención al usuario para solventar dudar o aclarar aspectos técnicos relacionados con el proceso de matrícula. Así, el Servicio de Información y Orientación (900 432 526, sioinfo@ull.es y Chat online) atenderá presencial, telefónica y telemáticamente en horario de 9 a 14 horas (de lunes a viernes), las consultas de información sobre los títulos, servicios al alumnado, preinscripción y matrícula.

El Centro de Atención al Usuario (900 432 526 (ext. 2), cau@ull.es) atenderá telefónica y telemáticamente de 9 a 17 horas (de lunes a viernes) las consultas técnicas del procedimiento de preinscripción y matrícula. El SIO y el CAU se encuentran ubicados en el Edificio Central (c/ Pedro Zerolo, s/n, La Laguna).

Archivado en: Admisión y Becas, Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,