Preinscripción

La Preinscripción es el procedimiento por el cual el estudiante solicita plaza en el grado que desea iniciar en una Universidad.

Podrás consultar el estado de la solicitud de preinscripción en el siguiente enlace

Las enseñanzas oficiales de grado que ofertará la Universidad de La Laguna tendrán limitadas sus plazas, por lo que será necesario realizar la preinscripción.

Oferta de titulaciones de Grado

El procedimiento de preinscripción se desarrolla a través de una convocatoria ordinaria que se inicia en junio y, en caso de que existan plazas vacantes en alguna titulación de grado, finalizado el procedimiento de matrícula y ejecutadas las listas de espera, habrá una convocatoria extraordinaria para la solicitud de dichas plazas.

Los/as estudiantes deberán realizar una única solicitud de preinscripción en la que elegirán, por orden de preferencia, los estudios que desean inicar en la Universidad de La Laguna.

El calendario de solicitud de plazas y de adjudicación de las mismas (preinscripción, publicación de listados de admitidos/as y plazos de matrícula) se publicará en esta página web.

Asimismo, todos los procesos relacionados con la presentación de solicitudes, consulta de listados y matrícula serán telemáticos (online).

Para realizar la preinscripción es necesario tener usuario y contraseña que, en el caso de haber superado las pruebas de acceso en la Universidad de La Laguna, serán los mismos que les fueron facilitados durante dicho procedimiento.

El resto de solicitantes deberán obtener un usuario y contraseña a través del siguiente enlace, que estará disponible cuando se abra el plazo de preinscripción.

El acceso al procedimiento de baremación y adjudicación de plazas está condicionado a que los interesados graben de forma adecuada los datos requeridos en su solicitud y acompañen la documentación acreditativa exigida en los supuestos en que estén obligados a presentarla.

Los requisitos de la convocatoria deben cumplirse por los interesados antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, siendo causa de inadmisión el cumplimiento extemporáneo.

La detección de cualquier falsedad en la solicitud presentada por el alumno o en la documentación que la acompaña supondrá su exclusión automática del procedimiento. No tendrá efecto el acuerdo de adjudicación de plaza si la falsedad se detecta después de publicarse las listas correspondientes, sin perjuicio de las demás responsabilidades en que incurra el solicitante.

Normas generales del procedimiento

En las condiciones académicas de acceso, la documentación a aportar, así como el procedimiento de baremación, se estará a lo dispuesto en la Instrucción reguladora de acceso, admisión y matrícula a enseñanzas de Grado de la Universidad de La Laguna (pendiente de publicar).

La adjudicación de plazas se realizará en función de la nota de admisión a las enseñanzas universitarias.

Estado de la solicitud de preinscripción

Consulta individual

Antes de la adjudicación de plazas y a efectos de su comprobación, el solicitante deberá consultar el estado de su solicitud de preinscripción (admitido o excluido), sus datos personales, los grados solicitados, y los datos académicos en virtud de los cuales su solicitud será baremada en el procedimiento de admisión.

La consulta será exclusivamente a través de la página web de la Universidad de La Laguna, con el mismo usuario y contraseña que utilizó para presentar la solicitud de preinscripción.

La nota de admisión para los solicitantes de plaza por el cupo general incorporará las calificaciones de un máximo de dos materias superadas de la fase de opción que proporcionen mejor nota de admisión.

En caso de disconformidad los interesados podrán formular las alegaciones a partir del periodo de consulta en el siguiente enlace:

Alegaciones al estado de la solicitud

La resolución de las alegaciones serán resueltas con la publicación de la primera lista de adjudicación de plazas.

Serán causas automáticas de denegación las siguientes:

  • Cambio de orden de prioridad en los estudios solicitados en la preinscripción una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.
  • Solicitud de admisión a titulaciones que no se hubieran incluido, inicialmente, en la solicitud de preinscripción.
  • Solicitudes de preinscripción presentadas fuera de plazo.
  • Solicitud de inclusión de un nuevo cupo.

Los Centros de la Universidad de La Laguna, tras cerrar el procedimiento de matrícula, publicarán en la página web institucional el número de plazas de nuevo acceso que hubiesen quedado vacantes, en su caso, tras finalizar los periodos de preinscripción ordinaria y extraordinaria. Se procederá a matricular, por riguroso orden de presentación de la solicitud de matrícula a aquel alumnado que cumpla los requisitos de acceso a la universidad y no se encuentre ya matriculado para el curso 2018-2019 en otra titulación. Este periodo excepcional de matrícula se publicará una vez se apruebe la instrucción de acceso, admisión y matrícula para el curso académico 2018-2019, debiendo realizarse la matrícula presencialmente en las Secretarías de los Centros.

Consulta en este enlace la documentación general exigida por cupos.

Pendiente de publicar