Skip to main content

Las universidades públicas canarias acuerdan el reconocimiento mutuo del nivel de idioma en los másteres

martes 17 de julio de 2018 - 11:28 GMT+0000

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

La Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se articula el reconocimiento recíproco de la acreditación de la competencia en el nivel B1 de idioma extranjero para la admisión en los títulos de másteres.

Ambas instituciones académicas han estipulado que, para acceder a los posgrados, es imprescindible acreditar el nivel B1 de idioma extranjero, para lo cual cada universidad articuló sus respectivos procedimientos. Mediante este convenio, el alumnado de una de estas universidades que ya haya procedido a certificar su nivel de idioma en su centro, no tendrá que volver a realizar ese trámite en el caso de acceder a un máster en la otra universidad firmante de este acuerdo.

El convenio reconoce varios casos para reconocer el nivel de idiomas. El primero, es que el alumnado haya cursado determinados títulos de grado cuya finalización comporta la acreditación de competencias en idioma extranjero, como es el caso del Título de Maestro especialista en Lengua Extranjera, Graduado en Educación Primaria (Lenguas Extranjeras) o Licenciado o Graduado en Filología, Traducción o estudios asimilables, con especialidad en la lengua extranjera correspondiente.

El segundo caso es que el alumnado haya realizado en su centro correspondiente una prueba de competencia en idiomas que certifique haber logrado el nivel B1.

Finalmente, el tercer caso es el de alumnado que haya obtenido una calificación de, al menos, 7,5 puntos en determinadas asignaturas, que en el caso de la Universidad de La Laguna superan la treintena y cuyo listado completo puede consultarse en el apartado “Acreditación del nivel de idiomas” en la sección de másteres de la web de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado.

Este convenio tiene una duración inicial de dos años, prorrogables a cuatro más una vez terminado ese plazo, salvo que alguna de las partes decida extinguirlo en ese punto. Una comisión de seguimiento compuesta por representantes de ambas instituciones velará por que las actividades contempladas en el convenio se desarrollan de la manera adecuada.

Con este acuerdo, las dos universidades públicas canarias avanzan en su política de colaboración, facilitando en este caso la movilidad de su alumnando mediante la simplificación de ciertos trámites burocráticos comunes en ambos centros.


Archivado en: Alumnado, Destacado, Docencia, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,