La Universidad de La Laguna celebrará su VI Feria del Talento Emprendedor

martes 15 de mayo de 2018 - 12:48 GMT+0000

VI Feria del Talento Emprendedor

La Facultad de Economía, Empresa y turismo de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo viernes, 18 de mayo entre las 10 y las 13 horas, la sexta edición de su Feria del Talento Emprendedor, organizada por la institución académica a través de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL. En esta ocasión se han presentado 33 proyectos de diversas titulaciones del centro, con la incorporación por primera vez este año de alumnado de los grados en Diseño y en Arquitectura Técnica.

Está previsto que visiten la feria el rector, Antonio Martinón; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; el gerente de la Fundación General Universidad de La Laguna, Julio Brito; el presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, Raimundo Baroja; la directora de Fundación DISA, Sara Mateo; y la directora de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer.

Este año, por primera vez se entregarán premios en metálicos, concretamente cuatro de 500 euros cada uno, gracias a la Fundación DinoSol. Aunque hay un jurado que designará los ganadores, si hubiese empate en las valoraciones se decidirá por la votación del público, para lo cual se habilitará una plataforma a la que se podrá acceder desde la web de la cátedra organizadora.

También habrá un espacio de networking habilitado por RedBull para que promotores de los diferentes proyectos puedan reunirse con agentes potencialmente interesados en sus ideas.

Presentación de Idéalo

La VI Feria del Talento Emprendedor servirá como escenario para presentar los resultados de Idéalo, un nuevo proyecto experimental que está desarrollando la Universidad de La Laguna a través de su propia Fundación General, con el que se pretende potenciar el emprendimiento entre alumnado de Educación Secundario Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

En esta primera experiencia de Idéalo han participado 23 centros educativos de Tenerife, que han presentado 86 ideas de negocio. La valoración de los proyectos ha sido realizada por un total de diez personas expertas de la Universidad de La Laguna. Los doce mejores proyectos se presentarán, junto con los propuestos por alumnado universitario, en la Feria del Talento Emprendedor. La mayor parte de estas ideas tratan de resolver un problema social o medioambiental.

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Institución, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,