El Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Desarrollo Digital presentó a los medios sus principales proyectos

jueves 07 de junio de 2018 - 12:25 GMT+0000

Francisco de Sande

La Universidad de La Laguna está organizando una serie de encuentros entre los medios de comunicación locales y los diferentes vicerrectorados de la institución para facilitar un conocimiento más cercano de los proyectos institucionales que se están acometiendo. Recientemente ha sido el vicerrector de Tecnologías de la Comunicación y Desarrollo Digital, Francisco de Sande quien, acompañado por el rector, Antonio Martinón, presentó ante los periodistas varios aspectos de su gestión.

Galería de imágenes

El encuentro con los medios comenzó con una visita al Centro de Proceso de Datos (CPD) de la institución, el auténtico “corazón” de las comunicaciones institucionales, que estuvo guiada por el técnico Adrián Hernández. Se trata de una instalación que cuenta con numerosas medidas de seguridad para asegurar la continuidad de su funcionamiento bajo todo tipo de condiciones y la salvaguardia de los datos confidenciales que allí se custodian.

Tal es su importancia que, de hecho, el vicerrector anunció los planes de la institución de construir un segundo CPD de respaldo como apoyo en caso de una interrupción del servicio del principal.

Otros proyectos de futuro presentados por el vicerrector pasan, entre otros, por la mejora continua de la red wifi en todos los campus; la introducción de una nueva y potente herramienta de Gestión de Tecnologías de la Información denominada ePulpo; seguir aportando por los sistemas de impresión centralizados a través del proyecto ULL-Imprime, mediante

.el cual ya se han desplegado 200 impresoras de altas prestaciones de las 300 que se contemplan; y seguir impulsando la administración electrónica con el objetivo final de reducir y, si es posible, eliminar el uso del papel en la institución.

Durante el encuentro, el vicerrector presentó la estructura del Servicio Tic de la institución, en el que trabaja una treintena de personas altamente especializadas y formadas en la propia Universidad de La Laguna, divididas en tres áreas: Infraestructuras, Servicios TIC y Soporte.

En total, la Universidad de La Laguna dispone actualmente de más de 23.000 puntos de red repartidos por todos sus campus. En la institución se producen unas 7.643 conexiones wifi diarias de usuarios diferentes mediante los 1.492 puntos de conexión instalados. En cuanto a equipamiento ofimático, el centro académico dispone de más de 400 ordenadores de gestión y 2.459 para su uso en las aulas de informática.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,