Skip to main content

El Gobierno de Canarias da el visto bueno a la creación de las facultades de Bellas Artes, Farmacia y Psicología y Logopedia

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 13:11 UTC

nuevas facultades

El Ejecutivo autonómico aprobó en su reunión de Consejo de Gobierno del pasado lunes 10 de septiembre la solicitud realizada por la Universidad de La Laguna para crear tres nuevas facultades a partir de la segregación respecto de otros centros: la Facultad de Bellas Artes, que se separa de la Facultad de Humanidades, y las facultades de Farmacia y de Psicología y Logopedia, que se escinden de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La puesta en marcha de estos nuevos centros entrará en vigor el lunes 17 de septiembre, fecha en la que la decisión del gobierno autonómico será publicada en el Boletín Oficial de Canarias. El Rectorado de la Universidad de La Laguna designará al día siguiente, martes 18 de septiembre, unos equipos decanales provisionales para cada una de las tres nuevas facultades, que se encargarán de la gestión inicial de dichos centros.

En cuanto al personal de administración y servicios de cada facultad, se procederá a hacer una reasignación temporal de recursos humanos hasta que la institución realice la necesaria modificación de su Relación de Puestos de Trabajo para contemplar los nuevos cargos.

La principal labor que tendrán que acometer los decanatos provisionales será la redacción de los reglamentos de régimen interno de cada centro, tras lo cual se convocarán elecciones internas para elegir democráticamente al equipo decanal definitivo.

El rectorado estima que este proceso será relativamente ágil, puesto que no será necesaria la redacción de unos reglamentos desde cero, sino que probablemente se recuperarán los vigentes antes de la fusión de centros que se produjo en la Universidad de La Laguna en 2013 como medida de contención del gasto ante la situación de crisis económica, mediante la cual muchas de las facultades existentes se convirtieron en secciones de centros mayores.

El decreto autonómico justifica la creación de las nuevas facultades “por la optimización de su organización y gestión, retomando la estructura existente antes de la fusión de centros”. La aprobación del Ejecutivo autonómico era el último paso para la puesta en marcha de estos centros escindidos, que previamente había sido refrendada por el Consejo de Gobierno de la propia Universidad de La Laguna el 24 de mayo de 2017 y por el Consejo Social el 10 de octubre del mismo año.


Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Humanidades, Grado en Bellas Artes, Grado en Diseño, Grado en Farmacia, Grado en Logopedia, Grado en Psicología, Grados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,