Inaugurada la exposición de las obras premiadas en el certamen de pintura Enrique Lite de la ULL

lunes 16 de abril de 2018 - 14:16 GMT+0000

El Espacio Cultural La Capilla de la Universidad de La Laguna, ubicado en el patio del Edificio Central, acoge hasta el próximo 18 de mayo la exposición que divulga la producción presentada al XXI Premio Nacional de Pintura Enrique Lite que organiza el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, correspondiente a la convocatoria de 2017. Concretamente, la muestra exhibe las obras ganadoras del certamen, así como una selección de piezas presentadas.

Enrique Lite

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

La exposición fue inaugurada el pasado viernes 13 de abril, en un acto presidido por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y el profesor de Bellas Artes de la ULL Narciso Hernández Rodríguez, miembro del jurado junto a las también docentes y artistas Sabina Gau Pudelko y Maribel Nazco Hernández.

La madre de la premiada Lidia Orán recoge el galardón.

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

El acto fue aprovechado para entregar a los premiados los certificados que acreditan su condición de galardonados. La ganadora fue Lidia Orán Llarena con su obra “Petrolera IV”, que no pudo acudir a la ceremonia y fue representada por su madre; el segundo premio fue para Raquel Luis Rodríguez con “Paula”; y el tercero, David Battaglia con “Coffee”.

Una de las novedades del certamen en 2017 ha sido que se admitieron obras de mayor formato al de ediciones anteriores, lo cual ha permitido contar con cuadros realizados para el trabajo de fin de carrera por el alumnado de Bellas Artes que reflejan el gran talento artístico existente.

En total, la muestra cuenta con veintidós obras de doce artistas diferentes. Uno de los objetivos de todos los certámenes culturales de la Universidad de La Laguna siempre ha sido procurar la máxima difusión posible de los trabajos. Por ello, además de la muestra en sí, se ha editado un catálogo, compartido con el premio de fotografía institucional, que puede consultarse en el siguiente enlace.

Enrique Lite

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

El vicerrectorado organizador publicará en breve las bases de la vigésimo segunda edición de este premio, correspondiente al año en curso, así como las de sus restantes competiciones culturales.

Archivado en: Cultura, Destacado, Exposiciones, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,