Arranca el curso 2019-20 en la Universidad de La Laguna con una jornada de bienvenida en los diferentes centros

lunes 16 de septiembre de 2019 - 14:15 GMT+0000

Varios estudiantes se dirigen a las jornadas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Aunque el acto protocolario de inicio del curso 2019-20 en la Universidad de La Laguna se celebrará mañana, martes 17 de septiembre a las 11:00, el curso académico ha comenzado oficialmente hoy, lunes 16, con unas jornadas de bienvenida organizadas en las diferentes facultades y escuelas de la institución académica.

Jornada de la Sección de Química de la Facultad de Ciencias.

La Facultad de Derecho y la Sección de Biología son los únicos centros que no han acogido hoy estas jornadas, puesto que en su caso han decidido celebrarlas tras el acto de apertura, el miércoles 18. Estos encuentros han sido organizados por cada centro, con la ayuda del Servicio de Información y Orientación del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, y se han centrado en asuntos específicos de cada una de sus titulaciones.

Sin embargo, el viernes 20 de septiembre se celebrará en el polideportivo universitario otra jornada general, abierta a todo el alumnado de todas las titulaciones y que tendrá un carácter más lúdico, aunque sin dejar de lado el componente informativo.

Uno de los asesores del SIO, durante su charla en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Las jornadas de bienvenida han sido especialmente diseñadas para los más de 4.400 estudiantes de nuevo ingreso que inician este curso su andadura por la educación superior, aunque ha estado abierta a todo el colectivo estudiantil. En ellas se han abordado asuntos como las titulaciones de grado impartidas, los equipos directivos, las normas, los servicios específicos, las ayudas y prestaciones ofertadas para alumnado, la existencia de asociaciones de alumnado, y los planes de orientación y acción tutorial (POAT).

Archivado en: Alumnado, Destacado, Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Facultad de Derecho, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Facultad de Educación, Facultad de Farmacia, Facultad de Humanidades, Facultad de Psicología y Logopedia, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,