Skip to main content

Filología Española organiza un ciclo de conferencias en homenaje a la profesora Belén Castro Morales

lunes 07 de octubre de 2019 - 10:27 GMT+0000

El Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna ha querido rendir un homenaje a su profesora Belén Castro Morales, fallecida en julio de 2018, con un ciclo de conferencias que se celebrarán en la Sala de Audiovisuales del edificio departamental de Filología, ubicado en el Campus de Guajara, el cual comenzará mañana, martes 8 de octubre, y se desarrollará en fechas dispersas de este mes y el siguiente.

Con este ciclo se ha querido recordar la aportación de la profesora Castro Morales a los estudios de Filología Hispánica, así como difundir su legado como reconocida hispanoamericanista. Para ello, el departamento acordó que el homenaje debía contar, en la medida de lo posible, con la participación de especialistas en Literatura Hispanoamericana de otras universidades, cuyas intervenciones pusieran de relieve la importancia de unos estudios de los que la investigadora agasajada fue una destacada representante.

Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre de 2018 la familia de Casto Morales también donó la biblioteca y archivos personales de la profesora, que desde esa fecha han pasado a engrosar los fondos bibliográficos de la institución académica.

Programa

La primera conferencia programada, mañana martes 8 de octubre a las 11;30 horas, será “Rafael Cadenas, un itinerario poético y artístico”, a cargo de Carmen Ruiz Barrionuevo, de la Universidad de Salamanca. El día 29 de octubre a las 11:30, el ponente será Teodisio Fernández de la Universidad Autónoma de Madrid, cuya intervención llevará por título “Humboldt y el paisaje de la literatura hispanoamericana”.

Las conferencias de noviembre serán, el día 8 a las 10:00, “Gabriel García Márquez y el oficio de poeta”, por Selena Millares, de la universidad Autónoma de Madrid; y el día 19 a las 11:30 horas, “Poesía transmedial y vanguardias históricas en la poesía latinoamericana”, por Gustavo Guerrero, de la Universidad de Cergy-Pontoise.


Archivado en: Destacado, Facultad de Humanidades, Filología Española, Grado en Español: Lengua y Literatura, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,