El Rectorado da la bienvenida a los representantes de los grupos claustrales de estudiantes

lunes 14 de enero de 2019 - 12:13 GMT+0000

El pasado mes de diciembre la Universidad de La Laguna renovó la representación del alumnado en el Claustro del centro académico, cuyo mandato es de dos años. Ya se ha producido la proclamación definitiva de las candidaturas y la pasada semana tuvo lugar un primer encuentro de los cabezas de lista de estas formaciones con el rector, Antonio Martinón, y el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga. La reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad, y sirvió para que el Rectorado les diera la bienvenida y se estableciera un plan de trabajo.

Galería fotográfica

Se recuerda que en esos comicios salieron elegidos cinco grupos claustrales: Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), con Mª Zuleyma González como cabeza de lista; Asociación de Estudiantes de la Universidad de La laguna (AEULL), con Alberto Dieter Graeff al frente; Grupo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (GEULL), con Imanol Lorenzo Nieto como primer firmante; Estudiantes de Ciencias y Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna (ECCSUL), presidido por Moisés Rodríguez Armas y, finalmente, Libertad Estudiantil (LE), encabezado por Miguel Corona Carrillo.

Como es ya habitual desde hace años, la Universidad de La Laguna les cede unos espacios de reunión en la Torre Profesor Agustín Arévalo, en el Campus Central. En la propia cita, los estudiantes se pusieron de acuerdo entre ellos para asignarse los despachos previstos, al tiempo que conocieron el presupuesto que la institución docente les otorga para llevar a cabo sus actividades.

El vicerrector les comentó que está interesado en modificar la normativa que rige el funcionamiento del Consejo de Estudiantes, un órgano que no ha calado en la comunidad universitaria y que a día de hoy permanece inactivo. Dado que el actual modelo no es el deseado por el alumnado, puesto que el órgano está presidido por la figura del rector, se consideró oportuno el cambio para que al frente esté un representante de los estudiantes, entre otras posibles modificaciones.

García Fraga se interesó por la valoración de los estudiantes respecto al calendario académico del curso pasado, y también quiso conocer su parecer sobre la redacción de una posible normativa que regule las peticiones de cambio de turno. Igualmente se solicitó a los representantes claustrales su participación en diversos órganos de la universidad así como en otros de carácter autonómico.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , ,