El catedrático de Farmacología Clínica Emilio Sanz recibe un premio internacional por su labor docente

miércoles 03 de julio de 2019 - 12:48 GMT+0000

Emilio Sanz posa con el premio recibido.

El catedrático de Farmacología Clínica de la Universidad de La Laguna Emilio J. Sanz Álvarez recibió el pasado lunes, 1 de julio, un galardón a su labor como docente de su especialidad, el “Lifetime Achievement in Clinical Pharmacology Education«, concedido en el marco del XIV Congreso de la Sociedad Europea de Farmacología Clínica (EACPT) celebrado en Estocolmo (Suecia) entre el 29 de junio y el 2 de julio.

Este reconocimiento es concedido cada dos años a personas que han tenido un papel relevante en el impulso y la renovación de la docencia de la Farmacología Clínica. Los dos galardonados previamente habían sido los profesores Theo de Vries (Holanda) y Simon Maxwell (Reino Unido).

Sanz ha manifestado su agradecimiento y emoción por este galardón. “Es cierto que he dedicado la mayor parte de mi vida profesional a enseñar farmacología clínica a más de treinta generaciones de médicos canarios y que llevo muchos años en el grupo de trabajo sobre educación de la Sociedad Europea de Farmacología Clínica (EACPT). Pero también hay muchas otras personas que lo merecían tanto como yo”.

El catedrático de la Universidad de La Laguna valora especialmente este reconocimiento porque, normalmente, se suelen premiar grandes logros científicos y aquí, en cambio, se ha valorado una larga trayectoria docente y de implicación en los cambios que requiere la enseñanza actual.

Emilio J. Sanz Álvarez se licenció en Medicina en 1981 y se doctoró en 1983, ambas titulaciones por la Universidad de La Laguna. Es catedrático desde 2007 y médico vinculado al Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario de Canarias (HUC) desde 2012, del cual actualmente, ostenta su jefatura. En el centro docente ha sido secretario, vicedecano y decano de las facultades de Medicina y de Ciencias de la Salud en diferentes etapas, y actualmente, dirige el Departamento de Medicina Física y Farmacología, así como el Máster Interuniversitario de Bioética y Bioderecho.

Es miembro del Comité de Ética de la Investigación y Bienestar Animal (CEIBA) de la Universidad de La Laguna desde 1995, así como de otros órganos sobre ética y deontología de instituciones como el HUC o el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife, entre otras.

Ha dirigido 18 tesis doctorales y participado o dirigido una treintena de proyectos de investigación nacionales e internacionales. Ha publicado más de 130 artículos científicos y capítulos de libros profesionales. Dirige el Grupo de Investigación en Farmacoepidemiología y Estudios de Utilización de Medicamentos de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Docencia, Facultad de Ciencias de la Salud, Medicina Física y Farmacología, Portada ULL

Etiquetas: , ,