Estudiantes de varias ingenierías de la ULL visitaron las instalaciones de gestión de residuos del Cabildo

martes 21 de mayo de 2019 - 10:11 GMT+0000

Estudiantes de los grados en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Universidad de La Laguna visitaron el pasado viernes 17 de mayo las instalaciones de gestión de residuos de Tenerife, dependientes del Cabildo Insular, como parte de las actividades programadas en la asignatura Ingeniería del Medio Ambiente, que se viene realizando todos los cursos de forma regular.

En esa ocasión, asistieron 28 estudiantes y coincidió con la celebración del Día Mundial del Reciclaje. La visita estuvo guiada por Arturo Arévalo, técnico del Servicio Técnico de Desarrollo Sostenible del Cabildo, y comenzó en el Punto Limpio de Güímar para conocer de cerca el funcionamiento de este tipo de instalaciones. A continuación, se visitó el Complejo Ambiental de Tenerife, ubicado en Arico, recorriendo sus instalaciones y conociendo los pormenores del proceso que siguen los residuos desde su entrada en el recinto y los tratamientos que reciben.

La visita finalizó en la empresa Ewaste, dedicada al tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), localizada en el Polígono Industrial del Reciclaje, dentro del propio complejo. Los técnicos Tony Cabrera, Enrique Méndez y Christian Rodríguez explicaron a los estudiantes los detalles de la actividad que realizan; se da la circunstancia que los dos primeros son Ingenieros Técnicos Industriales titulados por la Universidad de La Laguna, mientras que Christian es graduado en Ciencias Ambientales.

Los profesores de la asignatura, Juan Carlos Guerra, Fernando Rivera y José Miguel Cáceres expresan su agradecimiento a la empresa Ewaste y al Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, por su colaboración para realizar esta actividad cada curso. En particular, al Director General de Ewaste, David González, y al Jefe del Servicio Técnico de Desarrollo Sostenible, Alejandro Molowny López-Peñalver.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Mecánica

Etiquetas: , ,