Un grado y dos másteres de la Universidad de La Laguna han sido destacados en el ranquin anual de El Mundo

miércoles 19 de junio de 2019 - 14:53 GMT+0000

Web del ranquin de grados de El Mundo.

La Universidad de La Laguna figura un año más en los ránquines que elabora el periódico El Mundo y que reúne a los que, según sus indicadores, son los mejores grados y másteres que se imparten por todo el territorio español. El grado de Psicología y los másteres de Interpretación de Conferencias y de Energías Renovables han sido destacados en esta clasificación por distintos criterios de selección, como sus programas académicos, las plazas ofertadas o la relación calidad/precio.

El máster de Interpretación de Conferencias (MIC) de la Universidad de La Laguna se ha erigido como uno de los títulos más destacados y consolidados en toda España también en 2019. El pasado año ya fue distinguido en este ranquin y es que este título, tal y como indica el medio de comunicación, “cuenta con la colaboración de la Dirección General de Interpretación de la Comisión Europea, que se concreta en asistencia pedagógica, un viaje de estudios del alumnado, entre otras cuestiones”. El MIC ofrece entre 12 y 20 plazas anuales con una carga lectiva de 60 créditos ECTS y su precio de matrícula es de 7.500 euros.

A diferencia del pasado año, cuando solo se obtuvo una representación, la Universidad de La Laguna ha logrado que en 2019 el máster en Energías Renovables también haya logrado un puesto en esta clasificación. Del posgrado se destaca que “se imparte en un entorno especialmente competitivo en producción de energía a partir del recurso solar, eólico, geotérmico o maremotriz”. Este título oficial tiene una duración de dos años con 120 créditos ECTS, un precio de matrícula de 3.000 euros y 20 plazas ofertadas.

En el caso de los grados, el de Psicología impartido en la Universidad de La Laguna ha sido destacado gracias a su vinculación con la European Federation of Psychology Associations y por adoptar el Diploma Europeo de Psicología. Elegido entre más de una treintena de categorías distintas, el grado de Psicología cuenta con 200 plazas y el curso pasado tuvo una nota de corte de 8.06.

Archivado en: Destacado, Docencia, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Facultad de Psicología y Logopedia, Grado en Psicología, Máster Propio en Interpretación de Conferencias, Máster Universitario en Energías Renovables, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,