La Asociación de Mayores presenta sus actividades del segundo cuatrimestre

viernes 01 de febrero de 2019 - 12:42 GMT+0000

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

La Asociación de Mayores de la Universidad de La Laguna (AMULL) ha presentado hoy, viernes 1 de febrero, la programación de actividades que tiene prevista para el segundo cuatrimestre del curso académico vigente, así como la obra pictórica que servirá como base para el cartel y otros materiales gráficos que la entidad produzca a lo largo de este curso.

En el acto estuvieron presentes el director académico del Programa de Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores de la Universidad de la Laguna (EUPAM), José Arnay Puerta; la presidenta de AMULL, Carmen Mesa; la autora del cuadro que servirá como imagen gráfica de la asociación este curso, Paz Barreiro; y el autor del cuadro del año pasado, Jaime Hernández Vera.

Como explicó la presidenta de AMULL, la idea de utilizar una obra artística como base gráfica de las actividades de la asociación surgió el año pasado, cuando se decidió crear un cartel conmemorativo del décimo aniversario de la creación de la entidad. La visibilidad que se obtuvo con ese cartel les animó a convertir en costumbre la idea de invitar cada año a un artista a plasmar en una obra su visión sobre lo que son los estudios para personas mayores.

Las obras son elaboradas exprofeso para AMULL y pasan a engrosar el patrimonio artístico de la Universidad de La Laguna, por lo que Mesa señaló su deseo de que en el futuro, cuando ya haya una cantidad suficiente de piezas, se pueda organizar una exposición que, además, servirá como recordatorio todas las actividades desarrolladas.

La artista, por su parte, explicó que su obra, que representa un paisaje con montaña y vegetación, remite a las actividades de senderismo de la asociación y, a la vez, es una metáfora de la actitud abierta y del “paseo por el camino del conocimiento” por el que apuesta AMULL.

Entre febrero y junio, la asociación tiene prevista una nutrida programación de actividades que incluye varias excursiones y rutas por parajes de interés. También dedicará un ciclo a la actividad como cineasta del escritor Alberto Omar Walls; un encuentro coral intergeneracional en el Paraninfo; una exposición de pintura, fotografía y cerámica, conferencias y sesiones de su club de lectura, entre otras iniciativas.

AMULL es una asociación nacido a partir del programa EUPAM, integrada por ex-alumnos de dicha iniciativa docente que no han querido perder la vinculación con la institución académica. Cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , ,