La ULL celebra su tradicional Concierto de Navidad para apoyar el proyecto solidario Akara Social

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 14:52 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará mañana, jueves 12 de diciembre a las 20:30 horas en el Paraninfo, su tradicional concierto navideño que, como suele ser habitual en esta cita, tendrá una finalidad solidaria: en esta ocasión, promocionar la campaña de mecenazgo que ha puesto en marcha el proyecto Akara Social. La entrada a esta velada será gratuita hasta completar el aforo, y en ella participarán los grupos musicales universitarios Camerata Lacunensis, Coral Senior Ars Canendi, Coro Polifónico y Banda Sinfónica.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, será la encargada de dar la bienvenida al concierto y, seguidamente, será presentado el proyecto Akara Social por la directora de la Cátedra Fundación Disa de Jóvenes Emprendedores de la institución académica, Inés Ruiz de la Rosa, y el promotor de la iniciativa, Wilfredo Asumu Angue.

“Akara” es un término de la lengua fang de África central que significa “cuidar”. Y en eso se resume el objetivo de esta iniciativa: llevar médicos y medicinas para niños a Guinea Ecuatorial, país de origen del promotor del proyecto, vendiendo camisetas. Ahora mismo está activa una campaña de crowfunding para reunir el dinero necesario para enviar un equipo médico durante 15 días a dicho país. Wilfredo Asumu ha puesto en marcha este proyecto con el asesoramiento del Servicio de apoyo al Emprendedor de la Universidad de La Laguna (Emprende.Ull).

El proyecto se realiza en colaboración con la Fundación Martínez Hermanos y con un equipo de médicos profesionales del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Doctor Negrín (Hospital Universitario de Gran Canaria) en el que se realizara una expedición a Guinea Ecuatorial para tratar a niños y niñas en exclusión social y con problemas de salud.

Programa del concierto

• Camerata Lacunensis:
    • Salve Regina – Pedro Navarro Ruano
    • O Sapientia – Tadeja Vulc
    • Ave Maria Gratia Plena – Josu Elberdin

• Coral Senior Ars Canendi:
    • Golpe Larense: Amalia Rosa – Celestino Carrasco. Arr. Sergio Pareja González.
    • Bolero: Si nos dejan – José Alfredo.
    • Habanera: El papelón – Anónimo. Arr. Sergio Pareja González.

• Coro Polifónico:
    • A tu lado – Javier Busto
    • Y ahora quieres perdón – Rosa María Tarruel. Letra: Rosa María Tarruel/Andrés Estévez
    • Lo divino. Arr. R. Harrison. Rev. Julio Chinea

• Banda Sinfónica:
    • Candilejas – Charles Chaplin.
    • Quinta Sinfonía-Mambo 5 – Beethoven/Pérez Prado. Arr. Rafael Vizcaíno.
    • A Christmas Festival – Leroy Anderson.

• Canto Común Coral:
    • Adeste fideles

• Banda Sinfónica:
    • Marcha Radetzky – J. Strauss.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,