La ULL celebra un congreso para crear una red de políticas de igualdad entre Canarias y norte de África

martes 19 de febrero de 2019 - 14:13 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará entre mañana miércoles 20 y el viernes 22 de febrero un congreso internacional con varios países africanos para abordar políticas de igualdad comunes a todos los territorios. Organizado a través de la red CIMPI, y siendo este el centro anfitrión, participan las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Bamako (Malí), Cabo Verde, Hassan II (Marruecos) y Universidad de Nuakchot (Mauritania).

Estas jornadas se desarrollan en el marco del proyecto I+D+I del Gobierno de Canarias denominado ‘Redes de cooperación interuniversitaria Canarias-África: investigación, innovación y evaluación desde metodologías colaborativas en políticas de igualdad’, que pretende impulsar políticas comunes de igualdad a través del desarrollo de metodologías colaborativas en contextos universitarios.

A lo largo de estas jornadas se pretende, a partir del análisis de los diagnósticos iniciales realizados en cada universidad, sentar las bases para establecer un panorama conjunto basado en el intercambio de conocimientos y propuestas para el diseño de políticas de igualdad, con especial atención a la diversidad cultural y a las propuestas endógenas.

Los investigadores participantes en el proyecto CIMPI también recibirán formación especializada en torno a nuevas prácticas de investigación en materia de igualdad, para poder afrontar con éxito el reto de esta investigación.

En esta iniciativa también colaboran varias entidades de la Universidad, en la que también colaboran la Fundación General, el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, la Cátedra Cultural Globalización, Migraciones y Nuevas Ciudadanías, el Grupo de Investigación en Migraciones, Género e Identidades y, también, el Grupo de Investigación Cooperación Educativa Internacional.

La inauguración tendrá lugar mañana miércoles 20 de febrero a las 13 horas en la Sala de Juntas del Edificio Central.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,