Los profesores Fulbright Sokoll y Titolo se incorporan a la Universidad de La Laguna

jueves 17 de enero de 2019 - 09:15 GMT+0000

Ya han llegado a la Universidad de La Laguna los dos profesores estadounidenses del programa Fulbright que impartirán docencia y seminarios de investigación en el segundo cuatrimestre. Esta acción, gestionada por el Vicerrectorado de Internacionalización e inédita en esta universidad, acoge a Matthew Titolo, de la West Virginia University, quien impartirá clases en la Facultad de Derecho; y a Shane Sokoll, de la Concordia University de Texas, quien estará adscrito a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Ambos docentes visitaron de hecho la institución el pasado mes de junio para conocer el lugar donde van a realizar su estancia cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de los estudios universitarios y aportar, en sus diferentes áreas de conocimiento, su experiencia académica. A su llegada ahora han sido nuevamente recibidos por el rector de la institución, Antonio Martinón, y la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio.

Matthew Titolo, especializado en contratos y derecho privado, impartirá 42 horas de las asignaturas de Legislación de la Unión Europea a estudiantes de último año y Derecho Internacional a los del segundo año y, además, espera poder colaborar con el profesorado del centro en alguna investigación conjunta. También confía en poder terminar un libro que está redactando para Oxford University Press sobre el fenómeno de la privatización en los Estados Unidos.

Compartirá docencia con la profesora Ruth Martinón, encargada de la evaluación final de estas asignaturas. Las materias se dividen en clases magistrales, prácticas y seminarios, y Titolo se centrará especialmente en estos últimos, en donde empleará la metodología del estudio de casos.

El profesor de la West Virgina University ya había celebrado una estancia previa en España, en la Universidad Católica de Ávila, si bien fue de menor duración que la que realizará en Tenerife. “La idea de Fulbright es que te conviertas en un embajador de Estados Unidos, que viene con la intención de involucrarse en otro país. Es, en toda regla, un intercambio cultural”.

Por su parte, Shane Sokoll no solamente viene en calidad de profesor de Economía, especializado en organización y liderazgo, desarrollo de recursos humanos y planificación estratégica y ejecución de los planes, también lo hace como vicerrector de Planificación y Calidad de la Concordia University.

En su caso, no tiene ninguna experiencia docente previa en Europa y, a diferencia de Titolo, no va a hacerse cargo de ninguna asignatura, sino que impartirá una o dos sesiones teóricas en diferentes asignaturas, siempre centrado en su área de conocimiento y, en especial, en el liderazgo en el mundo de la empresa.

Explica que sus expectativas pasan por ser capaz de colaborar con el profesorado de la facultad, compartir experiencias -tanto desde la perspectiva de la investigación científica como de la aplicación práctica de la investigación sobre liderazgo- y tener la oportunidad de inspirar y alentar al alumnado para formar a buenos líderes corporativos.

Archivado en: Destacado, Docencia, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,