El Paraninfo acogerá la entrega de los II Premios Tecnoedu a la innovación en tecnología educativa de Canarias

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 12:32 GMT+0000

Premios Tecnoedu

Los Premios TECNOEDU 2019 a la Innovación con Tecnología Educativa son una iniciativa de la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación en la Universidad de La Laguna (TECNOEDU), en la que colaboran la Dirección General de Ordenación, Innovación, Promoción Educativa a través del Área de Tecnología Educativa y el grupo Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnología de la Universidad de La Laguna (EDULLAB), que tiene como objetivo fundamental premiar la excelencia y apoyar la innovación educativa en Canarias. Los cuatro proyectos galardonados en esta segunda convocatoria se harán públicos en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Con un total de 46 candidaturas recibidas, este certamen se consolida en su segunda edición como un referente en Canarias en el ámbito de la promoción de la excelencia en innovación educativa con tecnología. Los premios, dotados con 2000 euros en cada una de las cuatro modalidades de participación del certamen, son un reconocimiento y estímulo a la labor del profesorado y los centros educativos en la innovación educativa con TIC, así como el emprendimiento y la creación de tecnologías educativas por el alumnado universitario (ULL).

En la inauguración y entrega de premios participarán la consejera de Educación Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra; la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar; la directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel Gil; y el director de la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna (TECNOEDU), Manuel Area.

El acto comenzará con la conferencia del exdirector y académico de la Real Academia de Lengua Española, Darío Villanueva, que nos hablará sobre «El acto de leer y los nativos digitales». Posteriormente, se darán a conocer los nombres de los proyectos premiados en cada una de las cuatro modalidades de participación (proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativo; experiencias de innovación educativa con TIC en el aula; creaciones de innovación tecnológica para la educación y proyectos de emprendeduría educativa con TIC) y se hará un reconocimiento especial a cada una de las candidaturas presentadas a esta segunda edición del certamen.

Toda la información e inscripción para asistir a la entrega de premios se encuentra disponible en la web de la cátedra TECNOEDU.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,