Píldora formativa sobre la tecnología Blockchain

viernes 26 de abril de 2019 - 09:38 GMT+0000

La Universidad de la Laguna, a través de su Fundación General, junto a OpenCanarias, organiza una píldora formativa sobre la tecnología Blockchain.

Esta actividad tiene como finalidad divulgar y dar a conocer esta tecnología así como casos de uso reales en Blockchain. Para asistir solo es necesario inscribirse completando nuestro formulario de inscripción, las plazas son limitadasLa actividad se realizará este próximo martes 30 de abril, de 09:00 a 11:00 horas en el Aula 12 – Planta 1 del Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo (Campus Central de la Universidad de La Laguna).
La píldora formativa estará compuesta por los siguientes bloques:
09.00 – 10.00. Bloque 1. Entender Blockchain
Nos centraremos en entender el universo Blockchain, hacer un recorrido por las diferentes tecnologías disponibles, mostrar el valor que aportan y ver el porqué de su carácter disruptivo. Veremos sus fundamentos (criptografía, consenso, Smart Contracts, Tokens, ..) y como han ido surgiendo diferentes tipologías (públicas, privadas, consorcios, DLTs) como respuesta a diferentes contextos y oportunidades. Por último, veremos los retos y las estimaciones del mercado sobre su futuro más próximo.
10.00 – 11.00. Bloque 2. Casos de uso reales
En este segundo bloque, nos centraremos en ver casos de uso reales, algunos de ellos desarrollados en primera persona por OpenCanarias, así como en compartir algunas de las aproximaciones posibles para empezar a trabajar con estas tecnologías y cómo interpretarlas desde la nueva manera de operar y hacer negocios que plantean.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Archivado en: Certificado de Formación Específica en Representación Gráfica de las Fincas Registrales, Diploma Universitario en Alimentación y Gastronomía, Diploma Universitario en Desarrollo Emprendedor. Nivel inicial, Doctorado en Derecho, Sociedad y Turismo, Doctorado en Desarrollo Regional, Facultad de Derecho, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Derecho, Grado en Economía, Grado en Relaciones Laborales, Grado en Turismo, Instituto Universitario de Desarrollo Regional, Máster en Innovación en Diseño para el Sector Turístico (Interuniversitario), Máster Propio en Dirección de Empresas (MBA), Máster Universitario en Abogacía, Máster Universitario en Desarrollo Regional, Máster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos, Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo