La Muestra de Estudiantes de la Bienal Iberoamericana de Diseño premia la labor de una alumna de máster de la ULL

jueves 26 de septiembre de 2019 - 12:53 GMT+0000

Imada Sáncehz Vadillo

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) celebrará a partir del 20 de noviembre en Madrid su 8º Encuentro de Estudiantes, durante la cual se hará entrega de unos galardones que premiarán en once categorías diferentes a trabajos de diseño desarrollados en instituciones educativas presentados al certamen. En la categoría de Diseño Digital, la ganadora ha sido Imada María Sánchez Vadillo, titulada del Máster en Innovación de Diseño para el Sector Turístico coorganizado por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Barcelona, por su app para móvil Dive4pro, sobre rutas de submarinismo.

La Fundación Diseño Madrid (DIMAD) y el consejo rector de este 8º Encuentro BID acaba de contactar con la Universidad de La Laguna para informar del premio a este trabajo, el cual tendrá un lugar destacado en la exposición que se realizará en la Central de Diseño de Matadero Madrid y en la galería online de la web el encuentro.

El jurado internacional que ha fallado los premios de esta muestra ha estado conformado por Anita Conney (EE.UU.), Gabriela Miresky (EE.UU.), Raquel Pelta (España), Francisco Providencia (Portugal), Joana Quental (Portugal) y Gisele Raulik (Brasil).

Dive4pro

Dive4pro es una app que integra información útil para la práctica del submarinismo, con datos relativos a la accesibilidad, meteorología o mareas, así como la experimentación previa de una inmersión envolvente gracias a la tecnología 360º, especialmente diseñada para ayudar a planificar la práctica del buceo a buceadores locales y turistas.

Se trata de un proyecto que ha logrado una excelente repercusión. Así, en diciembre de 2018 obtuvo el premio al Mejor Trabajo Fin de Máster en Innovación en Diseño para el Sector Turístico, durante una ceremonia celebrada en Arona donde su autora presentó el trabajo, que por entonces aún carecía de denominación comercial.

Posteriormente, el 21 de junio de 2019, Imada María Sánchez Vadillo volvería a ser galardonada por este proyecto, ya denominado Dive4pro, al obtener una Mención de Plata en los Premios Canarias de Diseño 2019, organizados por la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (Di-Ca) junto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y entregados en el Auditorio de Tenerife.

Archivado en: Destacado, Facultad de Bellas Artes, Institución, Máster en Innovación en Diseño para el Sector Turístico (Interuniversitario), Portada ULL

Etiquetas: , , , ,