Skip to main content

Un curso MOOC de la ULL obtiene el segundo premio a la innovación educativa de la plataforma Miríadax

miércoles 23 de enero de 2019 - 12:10 UTC

Acto de entrega a un curso MOOC de la ULL

El director del curso, Víctor Manuel Hernández (i) y Carina González, de ULLMEDIA (d) en el acto de entrega de este premio.

Foto: Miríadax

El curso MOOC (Curso Online Masivo y Abierto) coordinado por la Universidad de La Laguna ‘Tendencias en investigación educativa y social’, ha obtenido el accésit en los III Premios Innovación Educativa en MOOCs que concede Miríadax, la plataforma especializada en este tipo de formación digital más importante en Iberoamérica, impulsada por Telefónica Educación Digital. Estos galardones, que cuentan con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), fueron entregados este pasado martes 22 de enero, en una ceremonia celebrada en Madrid.

El curso de la Universidad de La Laguna ha sido el segundo más valorado, quedando solamente por detrás del proyecto ganador, “Poténciate con redes sociales” de la Universidad Rey Juan Carlos, y ha logrado destacar en una convocatoria muy competitiva a la que se presentaron 89 candidaturas de 44 universidades y 8 países diferentes. En la ceremonia también se entregaron dos menciones especiales y cuatro reconocimientos, además de los dos galardones principales,

El curso MOOC de la Universidad de La Laguna ha sido coordinado académicamente por el profesor del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa y miembro del Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de La Universidad de La Laguna (EDULLAB), Víctor Manuel Hernández, con el apoyo técnico del Servicio Audiovisual ULLMEDIA, responsable también de la producción del curso.

Esta iniciativa formativa on-line ha tratado de ofrecer una panorámica del proceso de investigación educativa desde una perspectiva emergente, dirigida principalmente a estudiantes de posgrado y personal investigador con interés por indagar en la construcción del conocimiento educativo, los diseños de investigación emergente, las derivas en investigación educativa y social y los modelos emergentes de análisis de la información en investigación.

Ha sido desarrollado por investigadores adscritos a la Red de Excelencia en Investigación e Innovación Educativa REUNI+D, conformada por diez grupos de distintas universidades españolas: Esbrina (Universidad de Barcelona), GITE-USAL (Universidad de Salamanca), Stellae (Universidad de Santiago de Compostela), GIETE (Universidad de Sevilla), INDUCT (Universidad Complutense de Madrid), Nodo Educativo (Universidad de Extremadura), ICUFOP (Universidad de Granada), Elkarrikertuz (Universidad del País Vasco), Procie (Universidad de Málaga) y el propio EDULLAB de la Universidad de La Laguna.

El curso se ha enmarcado en las líneas estratégicas establecidas por el Vicerrectorado de Docencia para el fomento del desarrollo, producción y publicación de cursos en línea masivos y abiertos, el desarrollo de contenidos didácticos audiovisuales en abierto, la certificación y el reconocimiento de la autoría de los materiales y del trabajo desarrollado por el equipo docente y la contribución a la transferencia del conocimiento generado por la comunidad universitaria a la sociedad.


Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,