El área de Artes y Humanidades de la Universidad de Laguna, en el grupo +401 del ranquin THE

martes 08 de octubre de 2019 - 12:46 GMT+0000

El ranquin THE (Times Higher Education) 2020 correspondiente al área de Artes y Humanidades ha sido publicado a principios de octubre, y ha incorporado en su listado a un total de 37 universidades españolas. La Universidad de La Laguna está incluida en el grupo 401+, que comparte con otras 21 universidades españolas. Las otras 16 ocupan posiciones anteriores, desde el rango 101-125 hasta el 301-400.

Este ranquin incluye varias subáreas, en las cuales la universidad de La Laguna ocupa diferentes posiciones: en lengua, literatura y lingüística, ocupa el puesto 22 de las 29 universidades españolas puntuadas; en historia, filosofía y teología, 21 de 27; en Arte y diseño, 22 de 29; en arquitectura, 13 de 18; y en arqueología no obtiene ninguna posición al carecer de datos suficientes para ser evaluada.

Al igual que el ranquin THE general, la clasificación por disciplinas emplea el mismo conjunto de trece indicadores de rendimiento, agrupados con diferentes pesos, en cinco pilares: Docencia, con un valor del 37.4 % de la puntuación global; Investigación (37.6 %); Citas (15 %); Internacionalización (7.5 %) y Relación con la industria (2.5 %).

En este Ranquin Mundial de Universidades solo son incluidas aquellas instituciones académicas que hayan publicado un mínimo de 1.000 publicaciones relevantes durante los cinco años analizados. En el ranquin por disciplina, los umbrales de publicación se establecen de manera diferente. Así, para para Artes y Humanidades se redujo a 250 artículos publicados en dicha disciplina en los últimos cinco años.

Además, se establece un criterio de personal académico. Una institución debe tener un porcentaje o número mínimo de personal en esta disciplina para ser incluida en la clasificación por disciplina. Para Artes y Humanidades, la institución debe tener al menos el 5% de su personal académico o, al menos, 50 miembros del personal académico en la disciplina.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,