El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales participó en el día de estos estudios celebrado en la ULL

miércoles 19 de febrero de 2020 - 08:58 GMT+0000

COITITF

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COITITF) ha participado un año más del Día de los Estudios de los Grados en Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna y ha promovido las XII Jornadas de Ingeniería Técnica Industrial, que se celebraron la semana pasada en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, en el Campus de Anchieta.

La cita contó con la presencia de Rosa María Aguilar Chinea, rectora de la ULL; el director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Leopoldo Acosta Sánchez; la secretaria de la Escuela, María del Cristo Marrero Hernández; y el decano del COITITF, Antonio Miguel Rodríguez Hernández.

En el acto se reconoció a los graduados y graduadas que han obtenido los tres mejores expedientes en el curso 2018-19, en los tres grados en ingeniería de la rama industrial implantados en la ULL: Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería Mecánica.

Seguidamente, Antonio Rodríguez procedió a la entrega de los décimos premios a los mejores trabajos fin de grado ‘María Jesús Marrero Rodríguez’. El primero fue para Añaterve Oval, por su trabajo titulado ‘Mecanismo de ayuda a la extensión para pierna ortopédica’. El segundo recayó en Daniel Luis por su trabajo ‘Proyecto de instalaciones para piscina deportiva cubierta’. Los accésits de Formación fueron para David Henry, Alberto Díaz y Augusto Samuel Hernández.

En su intervención, Leopoldo Acosta se congratuló de la reciente obtención por parte de los tres títulos de grado en el ámbito de la Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna del sello internacional de calidad EUR-ACEⓇ, otorgado por la European Network for Accreditation of Engineering Education; y el sello EurobachelorⓇ, otorgado por la European Chemistry Thematic Network. Los mismos se unen al logrado un año antes: el internacional de Calidad EURO-INF otorgado por la European Quality Assurance Network for Informatics Education.

Rosa Aguilar señaló que los sellos logrados permiten afirmar que se está impartiendo una enseñanza de calidad y excelencia, señas de la calidad que tiene la educación pública. “Les pido que entre todos trasmitamos en el día a día ese compromiso con la calidad”. También lamentó que la presencia de las mujeres siga siendo una asignatura pendiente en las enseñanzas técnicas. “Debemos romper esta dinámica”.

Por su parte, Antonio Rodríguez, al margen de felicitar a la Escuela por los sellos de calidad obtenidos, indicó que para el COITITF era un honor estar en el acto, como otra muestra más de la estrecha colaboración que mantiene con la ULL desde hace muchos años, desde el inicio en la implantación de estos estudios. Resaltó que ha sido un orgullo haber podido colaborar en la consecución de los mencionados sellos.

(Nota y foto cedida por el COITITF)

Archivado en: Destacado, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Química Industrial, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,