El SEGAI se presenta en sus jornadas como puente para la transferencia de la tecnología y el conocimiento

martes 17 de noviembre de 2020 - 15:19 GMT+0000

El Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna presenta sus IV jornadas con un programa de dos días con distintas ponencias relacionadas con la investigación. En el día de hoy 17 de noviembre tuvo lugar la oferta con la que cuentan para el sector biotecnológico y en la jornada de mañana lo hará cada uno de los 26 servicios enmarcados dentro de los SEGAI.

El acto de presentación lo abrió el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, quien agradeció el “trabajo encomiable” de su director, José Luis Rodríguez, y todo su equipo, al liderar la oferta de infraestructura y servicios de investigación de la que dispone la institución académica. Además, Pereda quiso alabar el esfuerzo que se ha hecho para llevar a cabo estas jornadas online mostrando al exterior la oferta de los servicios, tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad.

Por su parte, Rodríguez apuntó que“el objetivo desde el SEGAI es ofrecer soporte científico-técnico a los grupos de investigación de la ULL y, a su vez, garantizar la gestión y uso eficiente de los grandes equipos que tiene la universidad. De este modo, señaló, “serán más accesibles a todos los investigadores al mismo tiempo que también se buscará la sostenibilidad con la oferta y entidades externas y otros organismos públicos y empresas”.

En cuanto a la oferta tecnológica comentó que “es bastante amplia y difícil de clasificar”, aunque se podría agrupar en cuatro grandes líneas: realización de ensayos; apoyo tecnológico a la docencia e investigación; asesoramiento en el desarrollo de proyectos de investigación y aportar soluciones a las necesidades de entidades externas. El director del SEGAI manifestó que son un servicio de referencia que cuenta con equipos bien dotados y personal cualificado para aspirar a ser una unidad de referencia en la I+D+i. En sí, concluyó, que “la idea es que el SEGAI sea un puente para la transferencia de la tecnología y el conocimiento desde la Universidad hacia la sociedad”.

En la jornada de mañana, cada uno de los 26 servicios presentará y desarrollará sus líneas de trabajo. La totalidad de éstos están agrupados en tecnologías biomédicas, caracterización de materiales y superficies, servicios de apoyo tecnológico y análisis elemental y molecular. Todo el programa acerca de estas jornadas se podrá consultar en este enlace.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: