• Este evento ha pasado.

IV Jornadas del SEGAI

17 noviembre, 2020, 9:00 am - 18 noviembre, 2020, 1:00 pm UTC+0

Estas Jornadas tienen un doble objetivo: en primer lugar, impulsar y difundir la oferta de prestaciones de servicio del SEGAI, especialmente la de aquellos nuevos ensayos puestos en marcha recientemente en los servicios y, en segundo lugar, acercar la Universidad a la sociedad canaria e intentar resolver los problemas que demanda.

En la primera jornada, el 17 de noviembre, se presentarán distintas ponencias relacionadas con la investigación que implica el uso de moléculas bioactivas, sus técnicas de caracterización y aplicaciones, seguido de una mesa redonda donde se considerará la problemática y necesidades del sector biotecnológico. Se podrá contar con las ponencias de referentes en el área, como la de Luis Matías Hernández, investigador principal en la empresa Sequentia Biotech y desde hace 2 años socio fundador de la empresa Biotech Tricopharming Research con sede en Barcelona y las islas Canarias, Moisés García Arencibia, investigador universitario que ha desarrollado su carrera en diferentes centros (University of Cambridge, King’s College London, Università degli Studi di Ferrara y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) estudiando el uso terapéutico de los cannabinoides, y dos ponentes de la empresa ORFAN Servicio de consultoría, Manuel Rodríguez López con más de 10 años de experiencia como investigador en empresas del sector farmacéutico y biotecnológico, y Elisa Pérez Sacau, doctora en Química con 8 años de experiencia como directora de pyme innovadora en el sector farmacéutico y más de 2 años de experiencia en promoción y creación de empresas de base tecnológica desde el ámbito público. Además, se presentará la oferta tecnológica del SEGAI relacionada con la investigación de moléculas bioactivas centrada en el Servicio de Técnicas Agroalimentarias y en el Estabulario-Animalario.

El 18 de noviembre intervendrá el personal de los diferentes Servicios y Laboratorios para presentar el catálogo de ofertas del SEGAI, y estará dirigida al público en general, empresas, investigadores, alumnos, etc.

Para más información, pulse este enlace.

Inscripción

Los enlaces para las videoconferencias se enviarán por correo electrónico tras la inscripción.

Cartel

Comienza: