Dos estudiantes de la ULL pasan a la segunda fase en la convocatoria de Becas Santander-MIT

miércoles 08 de julio de 2020 - 10:17 GMT+0000

Marta Castrillo Delgado y Alexej Schustek García, becados por el MIT

Marta Castrillo Delgado y Alexej Schustek García.

El estudiante de tercer curso del Grado en Maestro de Educación Primaria Alexej Schustek García y la alumna de tercer curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas Marta Castrillo Delgado fueron seleccionados el pasado mes de mayo para participar en la primera fase programa formativo Leading Digital Transformación (Liderando la transformación digital) que impartió online el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con apoyo de Banco Santander. Participaron 2.500 estudiantes de todo el mundo y, al finalizar esta etapa, 300 de ellos fueron seleccionados para cursar a partir de julio un segundo periodo más especializado, entre ellos los dos estudiantes de la Universidad de La Laguna.

Schustek y Castrillo han llegado a la siguiente fase por su nivel de “participación y compromiso” demostrado durante la primera parte de esta convocatoria. Las 300 personas escogidas para la siguiente etapa realizarán uno de los tres programas online ofertados por el MIT: Blockchain: Disrupción tecnológica; Cloud & DevOps: Transformación continua; y Machine Learning: Tecnología en la toma de decisiones.

Los estudiantes de la Universidad de La Laguna han elegido el programa de Machine Learning, que se desarrollará durante julio y agosto y se dividirá en ocho módulos semanales: Introducción al Machine Learning; Comprensión de los datos; Modelos de predicción: regresión; Modelos de predicción: clasificación; Modelos de predicción: redes neuronales; Fundamentos para la toma de decisiones; Aplicaciones en la toma de decisiones; e Inferencia causal.

El motivo principal por el que se decantaron por esta tecnología fue su gran aplicabilidad a un gran número de sectores empresariales. Otros aspectos que los motivaron fueron su interés por las diversas técnicas para la realización de modelos de predicción, así como el uso de herramientas de Machine Learning para la toma de decisiones en muy distintos entornos.

Castrillo y Schustek, que pasarán próximamente a cuarto curso de sus respectivos grados, esperan que esta experiencia les sirva para enriquecer su formación y aplicar los conocimientos adquiridos en su futuro profesional.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Facultad de Educación, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,