La versatilidad del instrumento más característico de Canarias protagoniza la gala Goback & Timplefussion en el Paraninfo

viernes 13 de noviembre de 2020 - 10:05 GMT+0000

Goback & TimpleFussionGoback & TimpleFussion es el nombre de un atractivo proyecto musical en el cual se demuestra la gran versatilidad y capacidad de fusionarse con una amplia variedad de estilos del instrumento musical más característico de Canarias, el timple. El concierto se celebrará el próximo sábado, 14 de noviembre a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, y las entradas podrán adquirirse en la plataforma Tomaticket a un precio de 10€ en tarifa general y 8€ para estudiantes.

Aventurándose con otros géneros musicales como el Rock, el Pop, el Funky y las llamadas Músicas del Mundo, los responsables de este proyecto musical han hecho volar musicalmente a este peculiar instrumento hastadonde hace años era inimaginable, pero sin perder su la raíz de donde proviene.

El grupo está formado por Nauzet Pérez (batería), Nacho Pérez (bajo), Oscar Tiraida (piano) y Eduardo del Rosario (timple). Goback & TimpleFussion ha destacado por su participación en infinidad de eventos en los últimos años, entre los que cabe distinguir el galardón obtenido como grupo más votado con su versión de Nothing Else Matters”, en el World MusicTrophy 2018 celebrado en Utah (EE.UU).

Normas de seguridad ante la COVID 19

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico. Todo esto para conseguir que los asistentes se sientan seguros, evitar la propagación de la pandemia y demostrar que la Cultura es segura.

Para empezar, el aforo disponible en la sala se ha reducido a un tercio de su capacidad, equivalente a 227 butacas, para asegurar la distancia suficiente entre ellas.

Además, deberán observarse otras normas como el uso obligatorio de mascarilla; mantener la distancia de seguridad; utilizar gel hidroalcohólico; permanecer en el asiento hasta que empiece el evento y hasta que se den las instrucciones para la salida ordenada del recinto; no colocar objetos personales en las butacas bloqueadas; respetar el aforo de los baños y la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad; y no formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio, aparcamiento o accesos.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,