Inaugurado un mural en el Colegio Mayor San Fernando realizado por el alumnado de Bellas Artes

miércoles 29 de enero de 2020 - 14:41 GMT+0000

El mural “Un libro es un puente”, realizado por el alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, ha sido inaugurado hoy, miércoles 29 de enero, en el Colegio Mayor San Fernando del centro académico. El acto ha sido presidido por Rosa Aguilar, rectora de la institución académica, acompañada de Lastenia Hernández, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Severo Acosta, profesor de la Facultad de Bellas Artes y Martina Armas, alumna de la Facultad y creadora del mural.

Galería de imágenes

La rectora valoró el compromiso del personal docente y el talento del alumnado de Bellas Artes, quien ha ejecutado la realización del mural. Asimismo, Severo Acosta, profesor de la asignatura Creación Artística III del Grado en Bellas Artes y director del proyecto, quiso agradecer a la institución académica y al Colegio San Fernando el haber cedido un espacio dentro de sus instalaciones para la realización de este mural “en el que hemos podido mostrar nuestros valores universitarios”, al igual que en otros espacios como el Servicio de Idiomas o la Facultad de Ciencias.

Martina Armas, estudiante de cuarto curso del Grado en Bellas Artes, ha sido la creadora de esta obra en la que narra el vínculo recíproco entre la universidad y los estudiantes que forman parte de ella. “Me he centrado en el público que lo iba a ver cada día y en la institución donde se ha plasmado”, ha comentado Armas. A la izquierda del todo puede verse el año 1927, un año significativo para la Universidad de La Laguna, ya que es cuando empieza a denominarse como tal y a la derecha el año 2020. Además, en el mural pueden observarse diferentes elementos que representan tanto las Islas Canarias como pueden ser el agua o el drago, elementos propios de la institución académica, como el olivo o los libros que representan el conocimiento y varios perfiles de personas anónimas que serían los estudiantes tanto de la Facultad de Bellas Artes como los que viven en el Colegio Mayor San Fernando.

El alumnado participante en la realización del mural y que ha acudido a esta inauguración son Paola Carracedo, Pedro Cruz, Nicole Gavilanes, Álvaro Gómez Emmanuelle González, Sara Gutiérrez, Ruth Ibáñez, Yamilet López, Samuel Martín, Paula Ramos, Alba Rodríguez, Sergio Rojas, Lua Sane y Eliana Santana.

Tras la inauguración, los asistentes han podido disfrutar de un desayuno saludable en el que no se ha utilizado plástico de un solo uso, una muestra más de la Universidad de La Laguna por la sostenibilidad.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Bellas Artes, Portada ULL

Etiquetas: , , ,