La EBAU se celebrará en cuatro días en la convocatoria de julio para evitar los efectos del COVID-19

viernes 01 de mayo de 2020 - 13:49 GMT+0000

La COEBAU aprobó el 29 de abril la modificación del calendario de celebración de la convocatoria ordinaria de la EBAU 2020. Así, se amplía en un día la propuesta inicial para la convocatoria ordinaria para garantizar, con ello, la seguridad sanitaria del alumnado y del profesorado ante la extensión de la pandemia provocada por el COVID-19, al favorecerse el mantenimiento de las distancia de seguridad entre las personas asistentes y evitar la congregación de un elevado número de alumnos y alumnas en un único día.

Se ha determinado que los estudiantes se dividirán para la realización de la fase general de la EBAU de manera que el primer día se convocará el alumnado de la modalidad de Ciencias para la realización de las pruebas de la fase general (Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II e Historia de España), y el segundo día se convocará al alumnado de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, y al de Artes para la realización de las pruebas de esas mismas materias.
Las pruebas del resto de materias se celebrarán los días 3 y 4 de julio, conforme a lo recogido en el nuevo calendario. Las fechas de celebración serían, por tanto, los días del 1 al 4 de julio  incluidos para la convocatoria ordinaria, mientras que la convocatoria extraordinaria, con menor concurrencia de estudiantes, se mantiene en los días 10, 11 y 12 de septiembre. Toda la información disponible sobre el sistema de acceso puede conocerse en este enlace.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,