EBAU

AVISO IMPORTANTE:

Por acuerdo de la COEBAU en sesión celebrada el día 29 de abril de 2020, la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de julio en su convocatoria ordinaria; y los días 10, 11 y 12 de septiembre en la convocatoria extraordinaria. Estas fechas se mantendrán siempre que no lo impida la situación sanitaria por el Covid-19.

Este acuerdo se enmarca dentro de las directrices aportadas por el Ministerio con competencias en educación para la celebración de la prueba de acceso a las universidades.

La EBAU tendrá una estructura similar a la realizada hasta ahora en las convocatorias anteriores, si bien va a aumentar la optatividad, pudiendo el estudiantado elegir preguntas de los dos bloques que se planteen de tal forma que pueda alcanzar la máxima nota.

El día 4 de mayo de 2020 se dictó una Resolución conjunta de las universidades públicas canarias , por la que se establece el calendario de la evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad  (EBAU) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en la Universidad de La Laguna del curso 2019-2020 así como nuevas medidas para la realización de dichas pruebas. Accede aquí a la resolución publicada en el BOULL.