La ULL ofrecerá asesoramiento para impartir servicios innovadores en el aprendizaje de idiomas

viernes 06 de noviembre de 2020 - 13:38 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la empresa Conde Benavente S.L. han suscrito recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “The Academy”, que supone una oportunidad para incrementar la competitividad a través del rediseño de los procesos de marketing y así ofrecer al mercado servicios educativos innovadores.

El acto contó con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, la profesora de la Universidad de La Laguna Raquel de la Cruz Modino, y la directora del programa, Lauren Olivia Van Der Meer Chalk. El objeto de la rúbrica es colaborar en la identificación y análisis de las necesidades formativas en idiomas actuales como futuras del sector turístico, así como generar espacios de transferencia de conocimiento y colaboración entre la empresa y la universidad.

Por parte de la Universidad de La Laguna, la profesora De la Cruz Modino resaltó que “la empresa cuenta con una oferta adaptada a las nuevas oportunidades que demanda el mercado por la situación actual y la intención es explorar nuevas posibilidades en esta línea de trabajo”.  El vicerrector quiso agradecer a “The Academy” la confianza depositada en la Universidad de La Laguna pues, precisó, los idiomas son fundamentales en cualquier ámbito de la enseñanza “y más en el universitario y en el sector turístico”.

El objetivo del proyecto es ofrecer al mercado servicios innovadores en la formación y el aprendizaje de idiomas, a través del rediseño de los procesos vinculados al marketing con carácter transversal. La directora del programa señaló que la colaboración con la Universidad de La Laguna “puede aportar valor a la hora de realizar un buen análisis del contexto socioeconómico actual, así como de las principales tendencias que marcarán el futuro del mercado al que se dirige ‘The Academy’, especialmente en el ámbito turístico”.

Con esta colaboración se pretende identificar posibilidades de desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, especialmente vinculadas al sector turístico. Los procesos de marketing serán los encargados de detectar y definir las necesidades existentes y activar el resto de procesos para poder finalmente ofrecer servicios innovadores a la sociedad canaria. El convenio, con una duración de tres años, ha sido tramitado a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación del centro académico.

Archivado en: Destacado, Institución, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,