La ULL pone a prueba su protocolo de seguridad con los exámenes de acceso para mayores de 25 y 45 años

miércoles 10 de junio de 2020 - 12:42 GMT+0000

La Universidad de La Laguna está celebrando entre ayer martes 9 y hoy miércoles 10 de junio las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años, a las que en el día de ayer concurrieron un centenar de personas. Esta cita presencial ha servido para poner a prueba el protocolo de seguridad diseñado por el centro académico y que, en similares características, se aplicará a la convocatoria de la EBAU del mes de julio.

En la sesión precedente se desarrollaron los tres exámenes de la parte general de la prueba destinada a mayores de 25, que continuará hoy con la parte específica, mientras que la prueba para mayores de 45 años se desarrolló enteramente ayer. El evento contó con servicio de limpieza entre un examen y el siguiente.

El personal de administración y servicios y el profesorado que trabajó en el desarrollo de los exámenes cumplió con el protocolo asignado y estuvo en todo momento protegido por las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, como también sucedió con el alumnado que concurrió a la cita.

La organización habilitó diferentes entradas al Aulario de Guajara para evitar concentraciones de personas, no permitió el acceso al edificio de acompañantes y personas ajenas al desarrollo de los exámenes y recordó en todo momento al alumnado la preceptiva distancia social, la pertinencia de circular por la derecha fuera del aula y la obligatoriedad del uso de la mascarilla durante el transcurso de la prueba, incluso fuera del edificio principal. Se recomendó igualmente que los estudiantes llevaran su comida y bebida, dado que las cafeterías permanecen cerradas, y el uso limitado de los aseos.

Toda la información relativa a esta convocatoria puede consultarse en este enlace.

Archivado en: Admisión y Becas, Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL