El Servicio de Deportes de la ULL abre un calendario de clases de actividades físicas por videoconferencia

lunes 13 de abril de 2020 - 13:42 GMT+0000

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna ha abierto el espacio virtual “Es hora de activarse”, mediante el cual quiere contribuir a paliar los efectos negativos  de la inactividad del confinamiento por el Covid-19 en la población, proponiendo para ello un calendario de clases de diferentes modalidades físico-deportivas que serán retransmitidas en directo mediante videoconferencia. También habrá espacio para publicar recomendaciones y consejos de nutrición y salud, así como diferentes videos de actividad física para que todas las personas puedan practicar individualmente, en pareja o en grupos en el hogar, cuando lo deseen.

Ya está publicado el calendario previsto para la semana entre el 13 y el 18 de abril, que incluye tres actividades diarias a las 9:45, las 11:00 y las 18:00 horas, que se alternarán entre taichí nivel inicial, entrenamiento funcional, yoga, gimnasia correctiva, estiramientos, y dancefitness. El enlace de acceso a cada clase se encuentra en el propio calendario y será necesaria la instalación del programa de videoconferencias Zoom para poder acceder a las emisiones en directo.

Cancelación de actividades

Asimismo, el Servicio de Deportes también ha informado a la comunidad universitaria que, a causa de la situación excepcional vivida en estas semanas y atendiendo a las recomendaciones de seguridad, ha decidido cancelar toda su programación deportiva para el tercer trimestre de este curso 2019-2020.

Para las personas que ya hubieran abonado la cuota correspondiente a dicho trimestre, el Servicio de Deportes ha propuesto una serie de alternativas. La primera es ampliar el plazo de la cuota pagada hasta cubrir el período abonado, una vez se reinicien las actividades; es decir, traspasar el plazo ya pagado al trimestre que comienza en octubre, para mantener la plaza en la actividad inscrita o bien para cambiar a otra con la misma cuota.

También se abre la posibilidad de devolver la cuota abonada al «monedero» del programa del propio Servicio de Deportes, para que pueda ser utilizada cuando el usuario lo desee. Para acceder a cualquiera de esas dos opciones, es necesario ponerse en contacto con el servicio, en el correo electrónico activisd@ull.es.

Obviamente, se ofrece la posibilidad de devolver la cuota abonada, en cuyo caso será necesario acceder al formulario específico para ello y remitirlo al Servicio de Deportes mediante la Sede Electrónica.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: , , ,