La ULL formaliza la donación de 24 ordenadores realizada por la Fundación Humanitaria de Rotarios

lunes 27 de julio de 2020 - 12:29 GMT+0000

Momento de la firma del acuerdo de donación entre la ULL y los Rotarios.

La Universidad de La Laguna y la Fundación Humanitaria Los Rotarios Españoles han firmado hoy, lunes 27 de julio, la documentación mediante la cual se formaliza la donación de 24 ordenadores por parte de la entidad solidaria a la institución académica, para que ésta pueda distribuirlos a través de su Servicio de Biblioteca entre el alumnado que carece de equipos informáticos propios y debe realizar sus estudios de manera no presencial.

Por parte de la Universidad de La Lagua ha firmado la donación su vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, quien agradeció a los Rotarios su compromiso con la sociedad en estos momentos de especial necesidad, pues gracias a estos equipos se podrá mitigar la brecha digital que todavía afecta a algunos estudiantes y dificulta que puedan proseguir su formación en las condiciones especiales que se han generado tras la crisis de la Covid-19.

Por la Fundación Humanitaria Los Rotarios Españoles rubricó el documento su patrono para Canarias, Manuel Florián de Tomás Martí, quien vino acompañado por varios integrantes de los clubes de rotarios presentes en Tenerife, y quiso resaltar que esta donación es solamente una de las muchas vías de colaboración que los clubes mantienen con el centro docente e investigador. En ese sentido, recordó que muchos miembros de la comunidad académica, incluyendo a algunos ex rectores, forman parte de la organización, por lo que es de esperar que la relación entre ambas entidades siga siendo sólida en el futuro.

El vicerrector también quiso agradecer la labor varios servicios de la universidad, como el de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (STIC), que ha configurado los equipos; el de Biblioteca, que se encargará de gestionar el préstamo de los ordenarles donados en sus dependencias de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), que se ha ocupado de elaborar la documentación necesaria para formalizar el acuerdo.

La donación consiste en 24 ordenadores portátiles con diferentes marcas, potencias y configuraciones, valorados en más de 10.000 euros en total, que formarán parte del servicio de préstamo de equipos que la Biblioteca Universitaria mantiene para el alumnado.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Destacado, Institución, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,