17 estudiantes de Ciencias de la Salud de la ULL reciben sus credenciales como becados por la Fundación Pizarroso

martes 26 de octubre de 2021 - 13:18 GMT+0000

Pizarroso

La Fundación Pizarroso colabora con la Universidad de La Laguna desde 2007, financiando unas becas para alumnado de Ciencias de la Salud de la institución académica. Estas ayudas se caracterizan porque su cuantía, de 7.000 euros cada una, se reparte en dos plazos: un 40% inicial, de carácter incondicional, y un 60% a final de curso, si el estudiante aprueba un mínimo de créditos. Hoy, martes 26 de octubre, se ha entregado a diecisiete estudiantes del centro académico la primera parte de esta convocatoria, seleccionados de entre las cincuenta candidaturas presentadas.

Gabinete de Comunicación

Concretamente, han recibido este primer plazo de la ayuda cuatro estudiantes del grado en Enfermería, seis de Farmacia y siete de Medicina, dado que la convocatoria está especialmente dirigida a estudiantes de Ciencias de la Salud.

El número de ayudas concedidas ha sido superior a las siete que contemplaba el texto de la convocatoria, gracias a la existencia de un remante presupuestario en la fundación organizadora, provocado por los estudiantes que el curso pasado no obtuvieron la segunda fase de la beca, así como las que quedaron por cubrir en la convocatoria que la entidad realiza también en Cataluña.

En el acto de entrega de credenciales de estas becas participaron la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de La Laguna, Lastenia Hernández Zamora; la presidenta de la Fundación Pizarroso, Rosa María Morell Macaya; y el coordinador de las pruebas de acceso a la universidad, que también participó en el comité de evaluación de las candidaturas, Antonio Delgado Núñez.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Farmacia, Grado en Enfermería, Grado en Enfermería (EUENSC), Grado en Farmacia, Grado en Medicina, Portada ULL

Etiquetas: , , ,