Más de 2.500 participantes en las jornadas informativas online sobre cómo solicitar plaza de grado en la ULL

martes 15 de junio de 2021 - 12:33 GMT+0000

Seminario sobre cómo solicitar plaza

El Servicio de Información y Orientación de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy, martes 15 de junio, un seminario virtual para dar a conocer todos los detalles sobre cómo solicitar una plaza en un grado de la institución. Esta actividad, que tuvo que dividirse en ocho sesiones debido al gran número de participantes, contó con 2.543 personas inscritas y supone la primera toma de contacto entre la mayoría del alumnado que pretende acceder a los estudios superiores y el centro académico, tras la conclusión de la EBAU hace tan solo unos días.

El calendario de preinscripción, las vías o los cupos de acceso, los listados de admisión y de espera, han sido algunos de los puntos en los que se ha hecho especial hincapié en estas sesiones. Además, se ha recordado a los asistentes que este proceso es de concurrencia competitiva, por lo que, pese a que los cupos son amplios, resulta básico cumplir los plazos marcados para poder acceder al grado que se desea.

El próximo lunes 21 de junio, a las 10:00 horas, se abrirá el proceso de preinscripción de grados y el objetivo de esta jornada ha sido informar al futuro alumnado de la Universidad de La Laguna sobre el acceso a sus estudios. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el trámite para acceder a un grado se realizará a través de la página web institucional y de manera totalmente online, por lo que estas sesiones han servido para resolver las posibles cuestiones y dudas a la hora de solicitar una plaza.

El periodo de preinscripción se mantendrá abierto hasta el 2 de julio a las 14:00 horas y será durante ese lapso de tiempo cuando el alumnado podrá pedir su plaza, todo ello siguiendo estrictamente lo marcado en el calendario. El Servicio de Información y Orientación ha recalcado la importancia de realizar correctamente este proceso y ha puesto a disposición de quien lo necesite un tutorial para llevar a cabo, paso a paso, la preinscripción. Es más, a pesar de que se deba tramitar de manera virtual, siempre será posible contactar con el SIO si fuera necesario resolver dudas al preinscribirse.

Esta actividad ha estado dirigida a futuros estudiantes que desean realizar un grado en este centro académico, ya sea alumnado de 2º de bachillerato, de ciclos formativos de formación profesional o que haya superado las pruebas de acceso de mayores de 25 y 45 años, así como los de 40 años con acreditación rectoral. Incluso las personas que estén pensando en cambiar de grado en la Universidad de La Laguna también han podido asistir a esta jornada.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,