Skip to main content

Binter Sistemas renueva su apoyo a la Cátedra de Ciberseguridad de la Universidad de La Laguna

martes 14 de diciembre de 2021 - 13:39 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y Binter Sistemas han renovado hoy, martes 14 de diciembre, el convenio mediante el cual ambas entidades han colaborado para poner en marcha y desarrollar actividades en el marco de la Cátedra de Ciberseguirdad Binter, que con esta renovación llega a su tercer año de funcionamiento. Por parte de la institución académica firmó su rectora, Rosa Aguilar Chinea, mientras que por la parte empresarial lo hizo su director, Héctor Reboso Morales. En el acto también estuvieron presentes el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez Pérez, y la directora de la entidad, la catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Pino Caballero Gil.

Con esta firma se podrá dar continuidad a las actividades que hasta ahora ha desarrollado la cátedra en el ámbito de la investigación, apoyando los proyectos impulsados desde el grupo de investigación en criptología (Cryptull) que dirige la propia Caballero Gil, así como la realización de trabajos fin de grado y máster, así como doctorados relacionados con a ciberseguridad.

También se dará continuidad a las acciones de divulgación de la investigación y avances en la ciberseguridad, como es el caso de los seminarios online que suele organizar la cátedra. Hasta la fecha se ha celebrado una treintena de ellos, lo cual equivale a, prácticamente, uno al mes, y en ellos han participado los principales especialistas nacionales en la materia.

Caballero avanzó que ya el próximo 20 de enero está prevista la celebración de una mesa redonda en la que participarán las cinco personas que integran el comité asesor de la Cátedra de Ciberseguridad Binter-Universidad de La Laguna: la directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Rosa Díaz Moles; el jefe de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad del Ministerio del Interior, Guillermo Fernández López; la directora del Área Legal Mercantil en KPMG Abogados, Noemí Brito Izquierdo; el responsable de Seguridad Informática en Binter Sistemas, Jaime Álvarez Menéndez; y el hacker experto en ciberseguridad Deepak Daswani.

El vicerrector presente en el acto valoró la importancia del trabajo desarrollado por esta cátedra por su papel en el proceso de transformación digital en el que está inmerso la propia institución académica, además de suponer un gran ejemplo de la colaboración que es posible entre entidades públicas y privadas. Por su parte, el director de Binter Sistemas también expresó su expectativa de que, gracias a la colaboración con la cátedra, se pueda trabajar con la universidad en la puesta en marcha de laboratorios enfocados a la aplicación a la ciberseguridad de tecnologías como la computación cuántica o la inteligencia artificial.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,