El centro de vacunación Covid en el Campus de Guajara dispensó 82.944 dosis

miércoles 01 de septiembre de 2021 - 12:28 GMT+0000

Imagen del punto de vacunación en el Campus de Guajara el día de su apertura, el pasado mes de abril.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud han administrado un total de 148.360 dosis de la vacuna contra la COVID-19, repartidas entre el anexo del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna, donde se han dispensado 82.944 dosis; el Hospital del Sur de Tenerife (45.308)  y en el Consultorio Local de Garachico (20.108), recintos habilitados especialmete para esta campaña.

Tanto el centro universitario como la sede en Garachico comenzaron su actividad como puntos de vacunación el pasado 15 de abril y esta semena han dejado de serlo, por lo que los pacientes que estaban citados en el Anexo del Aulario serán atendidos en el Hospital Universitario de Canarias, mientras que las personas que les correspondería vacunarse en el Consultorio Local de Garachico podrán recibir la vacuna en el Hospital del Norte. Este iércoles también deja de estar operativo el punto del Hospital del Sur deja de, por lo que las personas citadas en él están siendo avisadas para que acudan a vacunarse al Magma Arte y Congresos.

Otra imagen de la vacunación dispensada en la ULL.

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se quiere agradecer la labor de cada uno de los profesionales implicados y con cuyo esfuerzo han hecho posible incrementar el ritmo de vacunación en la isla de Tenerife. Además, se destaca el compromiso de la ciudadanía que, con su comportamiento, ha respondido al llamamiento de manera ejemplar. También agradece la colaboración de la Universidad de La Laguna en la puesta en marcha del punto de vacunación del Anexo del Aulario de Guajara.

Vacuguagua en la ULL

Además, las personas que así lo deseen pueden acudir de 10.00 a 14.00 horas a recibir su vacuna contra la COVID-19 a la vacuguagua, donde se administran dosis a personas de más 12 años ya cumplidos. Este medio realiza un itinerio por toda la isla que recalará el próximo lunes 13 de septiembre en le campus de Guajara.

Previamente, el planning de la «vacaguagua» es: hoy miércoles, día 1, en Valle San Lorenzo (Arona), mañana jueves en El Fraile (Arona), el viernes en Armeñine (Adeje), el sábado en la playa de Las Vistas (Arona) y el domingo en playa de San Juan (Guía de Isora).

La próxima semana estará el lunes, día 6, en la plaza del Ayuntamiento de Santa Úrsula, el martes en el Centro Comercial El Trompo (La Orotava), el miércoles en la explanada frente a la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, el jueves en la playa de Las Teresitas y el viernes en la plaza de España (Santa Cruz de Tenerife), el sábado en el Mercado de La Laguna y el domingo volverá al Rastro de Santa Cruz de Tenerife.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,