El Consejo Social aprueba la corrección de los precios públicos de los alojamientos de la ULL

jueves 27 de mayo de 2021 - 09:35 GMT+0000

Consejo Social

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna aprobó en su sesión del pasado 14 de mayo la propuesta de precios públicos para los colegios mayores y residencia de la institución. Sin embargo, tras su paso por el órgano colegiado se detectó un error en las cuantías presentadas y, por tanto, aprobadas, que correspondían a las de un curso anterior en lugar de las del año académico 2021-22. Por ello, el Consejo ha tenido que volver a reunirse hoy, jueves 27 de mayo, para aprobar la propuesta de precios correcta y así poderlas remitir en tiempo y forma a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

De este modo, el precio base mensual de los tres colegios mayores, que incluyen servicio de comedor, será de 662,70€ y sobre él se aplicarán hasta cuatro descuentos según sea el nivel de renta familiar de cada solicitante: 238,17€ para el primer tramo, que es el más bonificado; 369,05% en el segundo tramo; 476,36€ en el tercero y, finalmente, un 0% para el tramo correspondiente a alumnado con mayor renta.

En el caso de la Residencia Universitaria Parque de las Islas, que no incluye comedor y, por tanto, su coste es inferior, el precio base sería de 265,55€ al mes y, en este caso, solamente habría reducciones en dos tramos, que suponen una cuota de 119,08€ para el tramo más bonificado y de 184,54€ para el siguiente, quedando los siguientes sin descuento y, por tanto, con la cuota base íntegra.

En esta reunión del Consejo Social también se aprobó la oferta de becas de colaboración para alumnado en los diferentes departamentos de la Universidad de La Laguna, de tal modo que el próximo curso habrá un total de 56 becas. De ellas, 32 cubren el criterio 1 de la convocatoria, que determina una ayuda por cada departamento solicitante; 21 ayudas para el criterio 2, que concede una beca a cada departamento al que esté adscrita más de un área de conocimiento y haya solicitado cinco o más becas; y 3 ayudas para el criterio 3, que dota de una beca a cada departamento al que esté adscrita más de un área de conocimiento y haya solicitado cuatro o más becas.

En el apartado de ruegos y preguntas, la presidenta del órgano, María Dolores Pelayo, expuso a los consejeros su intención de seguir trabajando para mejorar el contacto con la sociedad, por lo que tiene previsto solicitar una reunión con la Cámara de Comercio y, además, pensar en medidas que puedan impulsar el mecenazgo de entidades externas hacia la institución académica. También expuso que en la próxima sesión pretende avanzar un plan de trabajo para el curso que viene, por lo que invitó al resto de consejeros y consejeras a enviar sus propuestas.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Gobierno universitario, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,