El proyecto divulgativo Chicas con Cienci@LL comienza su actividad en los centros escolares

viernes 08 de enero de 2021 - 08:22 GMT+0000

El  programa  educativo Chicas con Cienci@ULL, dirigido a fomentar las vocaciones científicas entre las jóvenes de la isla de Tenerife, comenzó su actividad en los centros escolares el pasado mes de diciembre de forma completamente online debido a las restricciones sanitarias. Esta iniciativa está compuesta de un conjunto de actividades divulgativas que acercan la ciencia y la tecnología, así como la investigación que se realiza en la Universidad de La Laguna al alumnado de los centros educativos participantes. Entre las actividades que se realizan se encuentran videoconferencias entre el alumnado e investigadoras del centro académico, proyección de los capítulos de la serie de divulgación que lleva el mismo nombre del programa, talleres científicos que imparten investigadoras y doctorandas y la realización de un concurso escolar de proyectos científicos.

El pasado día 11 de diciembre arrancaba la actividad con una charla de Elena Pastor, química e investigadora de la Universidad de La Laguna al alumnado de 4º de la ESO del IES Marina Cebrián. El día 14 del mismo mes se incorporó a las actividades del programa el IES La Laboral, con alumnado de 3º y 4º de la ESO, con una charla de Edith Padrón, matemática e investigadora, continuando el día siguiente con la realización de un taller científico. Ese mismo día comenzaba también la actividad el IES Ichasagua con alumnado de 3º de la ESO. Participaron en una charla con Coromoto León, matemática e investigadora también de la Universidad de La Laguna.

El 16 lo hacía el IES Geneto, con alumnado de 3º de la ESO y una charla con Carolina Mallol, geoarqueóloga, para continuar al día siguiente con un taller científico llamado “Nuestros vecinos los parásitos” con María Reyes Batlle. El 18 de diciembre participaron nuevamente con un taller sobre “Neurociencia en la vida actual” con Laura Ezama. Finalmente, el 21 lo hacía el IES Anaga con el alumnado de 4º de la ESO, con la realización de un taller de robótica “LLUBot en 3D” con Luisana Lara Briceño. Durante el mes de enero se incorporarán al programa los centros IES San Andrés, IES El Tanque y el IES Las Galletas.

El Programa Chicas Con Cienci@ULL está organizado por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y es sufragado por una subvención de concurrencia competitiva de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, Iniciativa de Empleo Juvenil-YEI. Cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: