La ULL recibe a la Comisión de Intercambio del Personal Técnico y de Gestión

jueves 25 de abril de 2024 - 14:24 GMT+0000

Imagen de la reunión celebrada en las dependencias de la calle Viana 50.

Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) de una quincena de universidades públicas se ha reunido hoy 25 de abril en dependencias de la Universidad de La Laguna para llevar a cabo el reparto de plazas previsto dentro del programa de intercambio para el verano de 2024. Se trata de una iniciativa que ya ha cumplido cuarenta años de antigüedad y que supone una clara apuesta de acción social que permite que su personal de administración pueda disfrutar de estancias de veraneo en residencias universitarias compartidas en todo el territorio nacional.

Tanto el rector, Francisco García, como la gerenta, Teresa Covisa, se reunieron a primera hora con esta treintena de técnicos para darles la bienvenida a este centro académico y felicitarles por este trabajo que tan buenos resultados ha ido dando año a año. Ambos señalaron que el programa posibilita el disfrute de infraestructuras universitarias que en verano quedan vacías y supone por tanto una ayuda económica relevante a la hora de enfrenar el periodo vacacional.

El rector valoró especialmente este programa cooperativo entre universidades públicas, en unos momentos, dijo, poco favorables para lo colectivo. Además, esta iniciativa permite compartir ideas y buenas practicas entre el personal de gestión, añadió.

En el caso de este centro docente, la Laguna oferta 12 plazas a cada una de las universidades participantes en el programa. Alrededor de 150 miembros de este colectivo en esta universidad ha mostrado su interés en acogerse al programa de intercambio. Teresa de la Rosa y Ángel Rodríguez son los representantes de esta comisión en la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,