Homologación de los estudios de náutica por la Organización Marítima Internacional (OMI)

domingo 12 de diciembre de 2021 - 17:35 GMT+0000

Los estudios de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, sección adscrita a la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna, que en la actualidad los componen el Grado de Náutica y Transporte Marítimo y el Grado en Tecnologías Marinas, así como el Máster de Gestión en Náutica y Transporte y el Master de Gestión en Tecnologías Marinas. El comienzo de estos dos últimos está previsto para septiembre de 2022. Para nuestros alumnos tienen una doble vertiente:  la académica con la obtención de los títulos de Grado y Máster correspondientes, y otra profesional con la obtención de los títulos Profesionales de Marina Mercante previa homologación de los títulos Académicos.

Los títulos profesionales están vinculados directamente a la Organización Marítima Internacional (OMI). Esta organización, a través de la Dirección General de la Marina Mercante en España, es la encargada de regular todos los aspectos relacionados con la normativa y la formación de los marinos mercantes en los Centros homologados. Por este motivo, hemos querido resaltar la importancia más que relevante que tiene la homologación de nuestro Centro en el sector marítimo, con la colocación del cuadro emblema de dicha organización.

Archivado en: Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Grado en Náutica y Transportes Marítimos, Grado en Tecnologías Marinas