El Journal Citation Report incluye las publicaciones de la ULL “Çédille”, “Revista de Filología” y “Pasos”

viernes 02 de julio de 2021 - 14:11 GMT+0000

El Journal Citation Report (JCR) es una herramienta incluida en la plataforma Web of Science (WOS) de Clarivate Analytics, que ofrece datos estadísticos cuantificables de citas, entre ellos el Factor de Impacto, que permiten determinar de una manera sistemática y objetiva la importancia relativa de las principales revistas de investigación del mundo dentro de sus categorías temáticas. Recientemente han sido incorporadas a esta lista tres cabeceras de la Universidad de La Laguna: Cédille, Revista de Estudios Franceses, Revista de Filología y PASOS, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural.

Çédille aparece en el segundo cuartil (Q2) del JCR entre las revistas de su especialidad, y está editada por la Asociación de Francesistas de la Universidad Española, con la colaboración de la Universidad de La Laguna, y desde el mes de mayo se integró en la plataforma Open Journal System de la institución académica. Está dirigida por el profesor del centro tinerfeño José M. Oliver Frade y es la revista española de estudios franceses mejor posicionada en los diferentes ránquines que miden la calidad de las publicaciones científicas y está incluida en el repertorio de SCOPUS.

Revista de Filología aparece en el Q3 de la clasificación JCR en su campo, y trata de una publicación de acceso abierto, sujeta también a revisión por pares, que acepta contribuciones inéditas en español, inglés, francés o alemán dedicadas exclusivamente a los estudios lingüísticos literarios en todos sus campos. Está dirigida por Carmen Díaz Alayón, del Departamento de Filología Española, y también está en el repertorio SCOPUS.

PASOS, por su parte, está ubicada dentro del JCR en el Q4 de su materia. Es una publicación de acceso abierto y sin periodo de embargo, lo cual significa que todos los contenidos se encuentran disponibles. Los usuarios pueden leer, descargar sin registro, distribuir, imprimir o vincular los textos completos de números y artículos, sin permiso de los editores o autores. Está dirigida por Agustín Santana Talavera, doctor en Antropología Social y director del Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,